El Kia Picanto 2017 se muestra más picante que nunca en sus tres primeros bocetos

Kia-Picanto-2017
A principios de 2017 conoceremos la tercera generación del Kia Picanto 2017, que llegará para sustituir al modelo que lanzaron en 2011 y que actualizaron cuatro años más tarde.

El utilitario se renovará de arriba abajo y buena prueba de ello son los tres primeros bocetos que han distribuido para que nos hagamos una idea de lo que nos espera. Será más deportivo que nunca y contará con unas dimensiones muy similares a las de su predecesor, que mide 3,59 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2,38 metros.

Las cinco puertas no se tocan

Competirá con los Hyundai i10, Opel Adam, Renault Twingo y compañía. Lo hará manteniendo las cinco puertas que incluye en su carrocería actual, convirtiéndose en uno de los favoritos del público más joven sin perder de vista la practicidad que añaden las dos puertas de la fila de asientos traseras.

Interior mejorado, pero nada de materiales selectos

Para el interior prometen confort, comodidad y seguridad, además de un diseño refinado. Lo que no se han atrevido a decir es que contará con materiales de mucha calidad. Han hecho bien, ya que nos espera plástico a mansalva por mucho que estén evolucionando para dejar de ser una marca generalista y convertirse en un fabricante como Honda, que desde hace muchos años está situado a medio camino entre lo generalista y lo premium.

Kia-Picanto-2017

Se supone que será muy personalizable

Es de esperar que el Kia Picanto 2017 ofrezca muchas opciones de personalización y permita elegir entre una gran paleta de colores. De hecho, no deberíamos descartar detalles como el de la franja roja que recorre la parte inferior de la carrocería. Lo de que las llantas sean tan grandes lo veo más complicado, aunque debería ser una de las premisas de un hipotético Picanto GT que no deberíamos descartar.

Es pronto para hablar de motores porque no hay información al respecto. Sin embargo, se rumorea que las versiones tope de gama ofrecerán potencias de 100 o 120 CV procedentes de propulsores tricilíndricos de 1.0 litros.

Kia-Picanto-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *