El Jaguar XF se está fabricando en la India

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Jaguar XF se habrá diseñado en el Reino Unido, pero lo que es su fabricación se llevará a cabo en Pune, la séptima ciudad más grande de la India con casi 5 millones de habitantes.

Algunos de esos habitantes ya están trabajando en esta enorme factoría que recibe componentes llegados desde Castle Bromwhich, en Birmingham, Inglaterra. Imagino que lo harán a cambio de muy poco, motivo por el cual Jaguar ha decidido trasladarse allí.

La directivos de la firma británica dicen que se está fabricando allí porque también se venderá en el mercado indio. La berlina de lujo se paseará por las calles de Nueva Delhi con un motor 2.2 diésel, la única opción disponible.

Allí ya se fabrica el Land Rover Freelander 2

La fabricación del Jaguar XF no será la única que se llevará a cabo en Pune, ya que desde mayo de 2011 también se fabrica el Land Rover Freelander 2. Rohit Suri, vicepresidente de la empresa en India, está muy contento con la llegada del XF a Pune:

Estamos encantados de presentar ahora este vehículo como un producto hecho localmente en Pune, con un nuevo motor que nos permitirá ofrecer unos precios más competitivos.

A Land Rover no le va nada mal en el mercado indio. El año pasado incrementó sus ventas en un 32% para vender un total de 2.393 coches. Esa cifra contrasta con la que se registró en España, donde solo se matricularon 830 coches, 728 de los cuales fueron un Jaguar XF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *