El Hyundai i20 WRC se queda sin homologación de la FIA

Hyundai i20 WRC 2
Tremendo jarro de agua fría el que se han llevado todos los trabajadores de Hyundai que se han implicado en el desarrollo del i20 WRC. A diferencia de lo que ha sucedido con el Skoda Fabia R 5, que sí podrá competir durante la segunda mitad de la presente temporada del Mundial de Rallyes, el utilitario de competición de la firma surcoreana no recibirá la homologación hasta 2016.

Problemas por culpa del tres puertas de calle

Un tema relacionado con el programa de producción de la versión de calle de tres puertas tiene la culpa. Al bueno de Dani Sordo no le queda otra que esperar una temporada más para hincarle el diente a la nueva criatura, así que tendrá que encomendarse a las mejoras realizadas sobre el actual i20 WRC para arañar algún podio antes de que termine el año.

Debutar en el Rally de Montecarlo es el objetivo que se han marcado tras este contratiempo. Michel Nandan, director del equipo, ha lamentado no poder llegar a tiempo con un coche competitivo:

Teníamos la esperanza de presentar el coche nuevo esta temporada, pero por desgracia, un problema con el calendario de homologación, relacionado con la producción de la versión de serie de tres puertas, retrasará nuestro programa.

Hyundai i20 WRC
¿Qué significa esto? Significa que seguirán con la versión del i20 WRC de nueva generación y cinco puertas. El cambio también afecta a Thierry Neuville. Hayden Paddon no se ha llevado las manos a la cabeza porque el segundo equipo de la marca, el Hyundai Motorsport N, tenía previsto utilizar el mismo coche durante toda la temporada.

Siguen trabajando en la puesta a punto

Para terminar, decir que Neuville y Kevin Abbring, el piloto de pruebas, estuvieron en Almería a principios de mes para poner el nuevo i20 WRC a prueba el comportamiento del motor y el chasis en altitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *