Muere un espectador en el Rally de Montecarlo

Montecarlo
El Rally de Montecarlo, el primero de la temporada, no ha podido empezar peor. En la especial de apertura de anoche falleció un espectador español tras el accidente que sufrió el neozelandés Hayden Paddon, piloto del equipo Hyundai Motorsport que perdió el control de su Hyundai i20 WRC en una curva.

No pudieron hacer nada por salvar su vida

La víctima, un hombre de 50 años, fue trasladado al hospital Pasteur de Niza después de que un bombero presente en la zona tratara de reanimarlo sin éxito. Había entrado en parada cardiorrespiratoria tras el impacto y no se recuperó. En el centro médico certificaron su fallecimiento.

Investigación en marcha

En la página web oficial del Mundial de Rallyes explican que han iniciado una investigación sobre el incidente. Todas las partes involucradas colaborarán con las autoridades con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Tal y como se puede comprobar en el vídeo que se muestra a continuación, el espectador trataba de obtener fotografías desde una zona elevada. Da la sensación de que el coche de Paddon no impactó contra su cuerpo, que cayó hasta quedar tendido muy cerca del vehículo. Tanto el piloto como el copiloto pudieron abandonar el habitáculo por su propio pie y sin lesiones.

Actualización: El vídeo ha sido retirado de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *