El Grupo Fiat se olvida de Dodge, que podría desaparecer


Pintan bastos para Dodge, una compañía que pertenece a Chrysler, que a su vez ya sabéis que fue adquirida por el Grupo Fiat en 2009. La firma italiana es quien maneja todo lo que tiene que ver con Chrysler y sus submarcas, así que todo lo que les sucede desde ese año hasta hoy es por culpa de lo que sus directivos planean.

En esos planes parece que Dodge tiene cada vez menos presencia. Días atrás hablaron del futuro de Chrysler y sus submarcas a corto plazo y no mencionaron en ningún momento a Dodge. ¿Por qué será?

Muchos cambios y mucho ninguneo

La marca se ha visto envuelta en un repentino proceso de cambios desde que los transalpinos manejan sus hilos. El Viper ha pasado a la submarca SRT, los industriales a la submarca RAM y sus buques insignia no son más que sucedáneos de otros modelos del Grupo Fiat. Con tal panorama, es normal que no haya buenas expectativas.

El Dart y el Challenger se libran de la quema


El futuro de Dodge se tiñe de negro y nos damos cuenta de ello al ver que hay modelos que reclaman un cambio generacional que no llega. Es el caso del Dodge Avenger, que dejará de venderse el año que viene y todavía no tiene sustituto. Los únicos que parecen intocables son el Dart y el Challenger, pero ambos podrían convertirse en modelos Chrysler en un futuro no muy lejano.

La única noticia que nos hace pensar que Dodge sigue al pie del cañón es este vídeo que acaba de salir del horno. Es sobre el Dodge Forza, un sedán compacto que se fabrica en la Planta Chrysler de Valencia (en Venezuela) y que, con todos mis respetos, no puede competir ni con un Dacia Logan.

4 comentarios

  1. ¡Desde luego Carlos! Podemos estar contentos con los coches que se venden en España, porque en Sudamérica los modelos todavía están bastante por detrás en términos de diseño, equipamiento y seguridad.

    ¡Yo también le encuentro cierto parecido al Fiat Línea! ¿No te parece?

    Un abrazo fuerte.

  2. También tiene un aire. Pero es que cada vez que lo veo por delante me recuerda al mio WV polo del 2006 solo que este tiene menos style jaja.

    Del que tengo ganas que salga información YA es del mustang que van a traer… me lo quiero comprar xD

  3. jajajaja Es verdad, Carlos. Es un coche bastante soso, por decirlo de alguna manera. Allí van como 8 años atrasados en cuanto a diseño.

    Del próximo Mustang ya tenemos mucha información. De hecho, Alex publicó un artículo muy completo sobre él. Eso sí, no llegará hasta septiembre: https://www.motorafondo.net/ford-mustang-en-europa-septiembre-es-la-fecha-confirmada-y-definitiva/

    Espero tus comentarios sobre el Mustang 2013 :)

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *