El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se queda en Monza hasta 2019

Monza GP
El circuito de Monza seguirá siendo uno de los templos de la Fórmula 1. Su continuidad llegó a peligrar más allá de esta temporada 2016, pero al final han llegado a un acuerdo que es todo un alivio para cientos de miles de tifosi.

Bernie Ecclestone dijo que el último contrato que firmaron fue un desastre desde un punto de viste económico, así que las negociaciones han sido bastante duras.

Tres años más de espectáculo

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d’Italia, ha sido el encargado de difundir una noticia que a mí personalmente me alegra. La magia de Monza se mantendrá en la Fórmula 1 como mínimo hasta 2019, ya que han llegado a un acuerdo que tiene una duración de tres temporadas.

Hubo problemas con Imola

La gestores del circuito de Imola también se entrometieron. Denunciaron a Sticchi Damiani porque consideraban que estaba haciendo todo lo posible para que la celebración del Gran Premio de Italia tuviera lugar en Monza, y es por ello que el acuerdo no se ha hecho público hasta ahora, a pesar de que en septiembre ya hubo un apretón de manos. Lo explicó en su día el portavoz del circuito de Monza:

Imola retiró sus objeciones contra Monza, por lo que el caso fijado para el 26 de octubre no fue adelante.

monza-gp

El dinero desbloquea negociaciones

Sticchi Damiani ha querido agradecer la colaboración de Matteo Renzi, Primer Ministro de Italia, Giovanni Malagò, presidente del Consejo Nacional, y Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardía. Espero que no se hayan marcado un Paco Camps, pero estoy convencido de que han puesto dinero público sobre la mesa para que Italia no deje de contar con su Gran Premio de Fórmula 1 tras 70 años de historia. De hecho, dicen que harán todo lo posible para atraer a más espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *