El Dacia Logan segunda generación en camino


El Logan se ha ganado la simpatía de muchos desde que entrara en el mercado en el 2004. Sobre todo la de aquellos que querían un automóvil fiable que los llevara del punto A al punto B sin más pretensiones. A mí siempre me ha hecho gracia porque es la típica silueta que dibuja un niño pequeño cuando le dices “ahora vamos a pintar un coche.” Los siguientes modelos de Dacia han ido evolucionando su diseño con el tiempo aunque mantuvieran su espíritu, culminando un cambio estético con el Duster, y ya no son tan inocentes. Ahora, al Logan le llega ahora el momento de dejar paso a la siguiente generación.

El grupo Renault está preparando el reemplazo de uno de sus modelos de mayor éxito, pues lo han vendido por todo el mundo aunque bajo el paraguas de diferentes marcas. Se ha comercializado como Nissan Aprio en Méjico, como Mahindra Verito en la India e incluso como Renault Tondar 90 en Irán. En total la cifra ha superado los dos millones de largo.

Muchos planes para el futuro

El nuevo Logan ha de continuar con la filosofía de Dacia; un sedán sencillo, asequible y de tamaño contenido, pero su envoltorio ha de ser un poco más moderno y sugerente. Eso sí, las fotos espías, que es lo único que corre por la red de momento, sugieren que el coche crecerá un poquito.

Se comenta que seguramente se harán por primera vez derivaciones de la carrocería del Logan, pudiendo llegar al mercado un cinco puertas hatchback, una pick up, un familiar e incluso una pequeña furgoneta.

Como mandan los cánones, la mecánica tendrá que ponerse un poco al día para rebajar emisiones y contener un poco el consumo. Por otra parte, ampliarán su mercado y por primera vez lo llevarán a Inglaterra, donde Dacia tiene pensado estrenarse como marca nueva en enero del 2013.

Se supone que veremos al Logan en otoño, en el atribulado Salón de París, aunque su versión final para la comercialización no se espera hasta primeros del año que viene, en el Salón de Génova. Os dejamos un vídeo espía donde se le puede ver celosamente camuflado y rodando por carretera de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *