El BMW Z4 ‘M2019’ llega en primavera

BMW-Z4-2019
A todos los que pensaron que los biplaza con techo de lona ya estaban en los amenes, BMW les trae el Z4 en primavera del 2019. Tercero en la saga, y ya desechadas las complicaciones de capotas metálicas retráctiles de la anterior generación.

Por Alemania y Japón dicen que esto es hijo de un casorio entre Toyota y BMW, y que a futuro inmediato deberíamos celebrar la vuelta de otro hijo pródigo: el Toyota Supra. Ambos deben compartirlo casi todo, salvo el toque especial de cada fabricante.

La locura por los SUV ha ido retrasando su desarrollo

La chispa y el espíritu de la conducción más epicúrea no se fue nunca, sólo estuvo en el exilio de los proyectos aplazados. El mercado parasitario de los SUV ha formado un tapón que va a costar desatascar, conque iremos viendo coches interesantes, pero llegarán despacio. Del Toyota Supra sabemos entre poco y nada, salvo que ha padecido un infeliz traspié en Nürburgring en recientes jornadas de pruebas. Pero BMW ya nos ha participado de unos cuantos detalles del Z4.

BMW-Z4-2019

Un motor ya conocido

La primera edición del Z4 ‘M2019’ viene con el motor del Serie 1 M140i, modelo del año 2017. Traducido a cifras, hablamos de un 3.0 L. con seis cilindros y turbocompresor con dos entradas. Por combustible emplea gasolina y ofrece 340 CV. El cambio es automático de ocho relaciones. A tal elección de transmisión, hay que decir que la caja manual se ha desvanecido del catálogo, porque la única solución que encuentran para encarar las normativas antipolución es dejar que un ordenador controle el motor del vehículo, y no la persona que lo conduce. La cuestión saca las vergüenzas de los ingenieros, pero al público no parece importarle. Al contrario, los automáticos son muy estimados en el grueso de los compradores, que los aceptan con gusto.

Detalles a tener en cuenta

Entre septiembre y octubre del 2018, BMW dará el glosario completo de combinaciones mecánicas, más allá de esta primera edición especial y suntuosa que tenemos en las fotos; versión que trae una estructura de suspensión regulable, ruedas de 275 mm. detrás y 255 mm. delante, llantas de diecinueve pulgadas y un equipamiento aparatoso de Harman Kardon para el audio. Es de suponer que habrá escalones menos exóticos, con cambio manual y sin jaleos de ledes matriciales en las luces ni proyectores de información en el parabrisas.

BMW-Z4-2019
Reculando en el tiempo, ni el primer Z4 del 2003, ni el segundo del 2004 complacieron a buscadores de coches ágiles y esenciales. Estas personas apuntaron antes hacia Porsche, Jaguar e incluso los TT de Audi. Y los que fueron más vivos, se ahorraron un fardo de dinero y salieron de una concesión Mazda con un MX-5.

El Serie 3 será el siguiente

BMW y Toyota van a mover dos piezas esenciales, y han de probar que saben hacer algo a derechas. Toyota se ha quitado una espina con el GT86, pero es porque compraron un buen pedazo de la casa Subaru y se afanaron el BRZ con descaro. Como fuere, ya va cambiando la dirección del viento, y BMW pronto mostrará los dientes con el siguiente Serie 3 y cortará el bucle obsesivo-compulsivo de todocaminos.

Fotos del BMW Z4 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *