El BMW X6 ActiveHybrid no se seguirá produciendo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En BMW no han sabido trazar una estrategia correcta para que el BMW X6 ActiveHybrid triunfara. El SUV híbrido de la firma alemana dejará de producirse según se puede leer en la página web BimmerFile. Al parecer, un directivo se ha ido de la lengua argumentando que la decisión viene motivada por el bajo nivel de ventas registrado hasta la fecha.

No cuesta mucho entender su debacle. Se trata de un modelo de 480 CV de potencia, algo muy similar a lo que podemos encontrar en el BMW X6 M. Si a eso le sumamos un precio muy elevado, el resultado es que los clientes más preocupados por el consumo en todo caso prefieren decantarse por la opción diésel. Eso de tener que pagar más por el simple hecho de que sea híbrido no ha gustado ni un pelo.

General Motors y Daimler han compartido costes en su creación, lo cual significa que nadie saldrá demasiado mal parado del fracaso. Estoy seguro de que el BMW X6 ActiveHybrid es un modelo muy interesante, pero está claro que conviviendo con otras opciones muy similares a precios más bajos su final estaba cantado.

¿Qué hará BMW en el futuro? ¿Pasará de los híbridos después de este fiasco? Desde luego que no, aunque seguro que su próximo lanzamiento lo estudiarán a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *