El BMW Art Car de John Baldessari no es un BMW cualquiera

bmw-art-car-de-john-baldessari-1
John Anthony Baldessari es un famoso artista californiano que a sus 85 años ha tenido la oportunidad de diseñar su propio BMW, el decimonoveno de la BMW Art Car Collection.

Teniendo en cuenta que es un genio del arte conceptual, normal que haya sorprendido a Ludwig Willisch, presidente de BMW de Norte América, y Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. Ambos tenían muchas ganas de ver el trabajo terminado y no han podido ocultar su satisfacción con el resultado final.

Maquillando a una bestia

Se trata de un BMW M6 GTLM, una auténtica bala que desarrolla hasta 585 CV dependiendo de la clasificación. La culpa la tiene su motor V8 de 4.4 litros, que ayudado por la caja de cambios y los neumáticos se encarga de mover con soltura los menos de 1.250 kilos que pesa en vacío.

bmw-art-car-de-john-baldessari-5
Lo más importante no es hablar de su chasis de acero autoportante o de la estructura de protección de fibra de carbono que lleva en la parte delantera. Ni siquiera tiene relevancia que su depósito sea capaz de almacenar 120 litros de combustible. Aquí lo más importante es el diseño, la interpretación de un genio que ha dado rienda suelta a su creatividad con la ayuda de un equipo de ingenieros de la firma alemana. Es su primer trabajo con un coche y le ha venido muy bien contar con apoyo profesional para saber hasta dónde podía llegar.

Solamente una vez en mi vida he hecho un trabajo que implicaba a un coche, y era la imagen de un coche. Así que para el proyecto BMW Art Car me he metido en territorio desconocido, no solo en cuanto al tema, sino también pasando del arte en dos dimensiones al de tridimensional. Un reto que he disfrutado.

Debutará a finales de enero

El rojo, el amarillo, el azul y el verde se han colado en la carrocería del BMW Art Car, que para no traicionar al estilo de Baldessari es más minimalista de lo que acostumbra a ser un coche tuneado. Pronto veremos lo bien que luce entre otros coches, ya que está confirmada su presencia en las 24 Horas de Daytona que se celebrarán 28 al 29 de enero de 2017.

Fotos del BMW Art Car de John Baldessari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *