Ediciones Black y White de los Ford Fiesta y Ka

Ford Fiesta y Ka BWE 2
Ford Europa ya puede hablar de dos nuevas versiones que amplían su catálogo. Dos ediciones especiales que atañen a sus dos modelos más compactos, el Fiesta y el Ka. Ambos dan un paso al frente en lo que a personalización se refiere y apuestan por los dos colores que definen el nombre de esta edición: Black y White, blanco y negro.

En ambos casos los detalles estéticos diferenciadores se manifiestan tanto en el exterior como en el interior. Eso significa que será fácil reconocerlos cuando los veamos por la calle, algo que sucederá en breve. Será similar a lo que hemos vivido con la edición Red y Black del Fiesta, que desde que se puso a la venta en junio de 2014 ha recibido nada menos que 3.600 pedidos.

Atemporal, atractivo y ahorrador

Como bien apunta el bueno de John Mcleod, jefe de diseño de Personalización de Vehículo de Ford Europa, la combinación de blanco y negro es una combinación atemporal que difícilmente dejará fuera de juego a sus clientes. Además, se refiere al estilo chic de los sesenta para destacar las virtudes estéticas de una edición que no solo brilla por eso, sino que también llama la atención por su eficiencia.

Fiesta edición Black y White

Ford Fiesta BWE 2
El Fiesta Black y White está disponible con la carrocería en negro Grafito y tanto el techo como la carcasa de los retrovisores en blanco, o bien con esa misma combinación invertida. Sea cual sea tu elección, las llantas de aleación son de 15 pulgadas con detalles en blanco, aunque también puedes pedirte unas llantas negras de 16 pulgadas que suponen un sobrecoste.

El interior no hay dilema que valga. Son negros con costuras en blanco que se manifiestan en los asientos, en el volante de cuero, en la funda de cuero de la palanca de cambios y en las alfombrillas. Ese mismo color nos lo encontramos también en los tiradores de las puertas, los ribetes del cambio de marchas y los radios del volante.

La única carrocería disponible es la de cinco puertas asociada al acabado Trend. De serie incluye el sistema de conectividad SYNC con control por voz.

Ford Fiesta BWE interior

Ka edición Black y White

El modelo más pequeño de la gama Ford puede llevar la carrocería pintada en negro Grafito o en blanco Crystal, con el techo y la carcasa de los retrovisores siempre en el tono opuesto. De forma opcional puedes añadir unas llantas de aleación de 16 pulgadas y cinco radios en forma de Y con detalles en blanco, además de un spoiler trasero que le sienta francamente bien.

En el interior algo parecido a lo que nos encontramos en el Fiesta Black y White. Asientos de color negro con costuras blancas que se dejan ver en los asientos, especialmente en los reposacabezas y la parte lateral. El blanco Perla llega al volante de cuero, la funda de cuero de la palanca de cambios, las alfombrillas, los radios del volante, los tiradores de las puertas, la consola central y los ribetes de las rejillas de ventilación.

En este caso la carrocería es tres puertas y el acabado es el Titanium. Viene con iluminación interior con degradado progresivo y climatizador automático.

Ford Ka BWE interior 2

Motores disponibles

El Fiesta Black y White te ofrece cuatro posibilidades: los diésel 1.5 TDCi y 1.6 TDCi o los gasolina 1.0 Ecoboost y 1.25 Duratec. El consumo medio, en el mejor de los casos, es de 3,6 l/100 km. Las emisiones parten desde los 95 g/km de CO2.

El Ka Black y White solo te da una opción: gasolina 1.2 litros Duratec que consume una media de 4,9 l/100 km y emite 115 g/km.

Contenido multimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *