Desvelados los precios del Ford Mustang europeo

Ford Mustang 2015 6
Teníamos muchas ganas de conocerlos. Los precios del Ford Mustang que se comercializará en Europa ya son de dominio público en Alemania, donde se han filtrado hace escasas horas. No conocemos los de España, pero podemos hacernos una idea de lo que costarán las dos variantes disponibles (en Estados Unidos hay tres motores a elegir).

Una diferencia abismal

El motor de 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros entrega 310 CV y 407 Nm de par máximo, cifras realmente buenas tratándose de la versión de acceso. Por ella los alemanes tendrán que desembolsar 34.000 euros con transmisión manual, mucho más de lo que pagan los estadounidenses por la versión menos potente, la que monta un propulsor de 3.7 litros y 300 CV. A ellos solo les piden 24.425 dólares, que al cambio actual son poco más de 20.000 euros. La diferencia es escandalosa.

Apostar por la caja de cambios automática incrementa dicho precio en 2.000 euros, pero lo que supone un gasto mayor es decidirse por la versión tope de gama, el Mustang GT. Que equipe un motor V8 de 5.0 litros es una buena noticia porque entrega 435 CV y 524 Nm de par máximo. Lo malo es que en Alemania su precio parte desde los 39.000 euros, cifra que incrementa con el cambio manual (2.000 euros más) y con la carrocería descapotable (4.000 euros más). Al otro lado del charco cuesta 32.925 dólares (unos 27.000 euros al cambio).

¿Te esperabas estos precios o consideras que se han pasado? Ten en cuenta que en España es probable que sea unos 2.000 o 3.000 euros más caro por culpa de los impuestos.

Artículos recomendados:

2015 Ford Mustang, precio para Estados Unidos

Ford Mustang 2015, gama de motores y potencia

2 comentarios

  1. Así es Bruno. Aquí pagamos muchos más impuestos y eso hace que la diferencia sea tan grande. De hecho, ya pudimos comprobarlo en el artículo que publicamos sobre los distintos precios del Volkswagen Golf Mark VII en mercados como el español, el alemán, el estadounidense o el ruso. Nosotros y los británicos normalmente somos los que más pagamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *