Descubre el 2×1 de Renault con un Twizy de regalo


Mucho cuidado porque lo de los 2×1 llega al sector de la automoción. No hace falta estar en un Eroski o en un Carrefour para llevarse dos cosas pagando una. Las ventas van tan mal que Renault ha tenido que ingeniárselas para regalar un coche por la compra de otro. Bueno, lo de regalar es un decir, está claro…

En estos momentos, en el apartado de promociones de la página web de la firma francesa, aparecen hasta cinco modelos que se pueden comprar con un Renault Twizy de regalo. El pequeño eléctrico es combinable con el Espace, con el Latitude, con el Laguna Berlina, con el Laguna Grand Tour y con el Laguna Coupé. Los precios de partida para cada una de las combinaciones son los siguientes:

– Espace + Twizy desde 32.300 euros
– Latitude + Twizy desde 24.750 euros
– Laguna Berlina + Twizy desde 21.300 euros
– Laguna Grand Tour + Twizy desde 22.300 euros
– Laguna Coupé + Twizy desde 26.950 euros

¿Cómo podemos ahorrarnos los 6.990 euros que cuesta el Twizy? Renault se encarga de abonar 4.917 euros y las ayudas públicas al fomento de los eléctricos se encargan de cubrir los 2.073 euros restantes. Además, una condición necesaria es la de financiar la compra durante 48, 60 o 72 meses, y nunca puede ser inferior a 24 meses de permanencia.


En el precio de la promoción tampoco se incluye el precio de las baterías. Es evidente que no regalan nada, la letra pequeña hay que leérsela siempre.

¿Por qué Renault tira la casa por la ventana regalando su eléctrico? Pues seguramente porque las ventas no van como esperaban. De la planta de Valladolid salen muchas unidades que luego no encuentran su hueco en el mercado. La versión menor, la que lleva matrícula de ciclomotor y se conduce con permiso AM o licencia, no está funcionando nada bien. Tal vez el problema no es que sea eléctrico, sino que a la gente no le gusta que sea una mezcla de scooter y cuatriciclo ligero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *