Con 14 años puedes conducir un Renault Twizy en Francia

Renault Twizy
De momento en Francia, que es el país que ha adaptado su legislación sobre circulación para permitirlo acogiéndose a una nueva directiva de la Unión Europea. Ésta contempla la armonización de los permisos de conducción, y nuestros vecinos no han tardado en modificar el reglamento relativo a los cuadriciclos ligeros. Veremos si España se sube al carro en breve.

Gracias a ello, cualquier adolescente de 14 años podrá conducir un Renault Twizy 45 EV siempre y cuando tenga un certificado de seguridad vial BSR que se lo permita. Antes dicho certificado era para mayores de 16 años.

Más caro que una moto, pero también más seguro

El fabricante francés no ha tardado en salir a la palestra para anunciar algo que puede reportarle muchas ventas. Ellos, al contrario de sus colegas franceses de Peugeot, no están involucrados en la fabricación de motos, pero están dispuestos a hacer negocio con su eléctrico más pequeño.

Renault Twizy
Consideran que es la mejor opción para cualquier chico de 14 años porque ofrece “unos niveles de seguridad y confort superiores a los ofrecidos por los vehículos de dos ruedas”. Viene con airbag y doble cinturón de seguridad, y en total hay unas 15.000 unidades del Twizy circulando por las ciudades del viejo continente.

En España el Twizy parte desde los 7.220 euros para la versión Urban 45, la que no supera los 45 km/h de velocidad punta moviéndose con una caja de cambios que es una reductora. En el precio no están incluidos los 50 euros mensuales del alquiler de la batería que hay que formalizar con OVERLEASE.

Eso significa que es más caro que la mayoría de motos del mercado, pero no podemos negar sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *