Daimler Maybach, un lujo con cuatro ruedas


El grupo alemán Daimler ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín los nuevos modelos de su marca de lujo Maybach. Entre todas las novedades, las que más sorprenden es que todos ofrecen la posibilidad de conectarse a Internet mediante WiFi y cuentan con motores mucho más eficientes.


Además reciben múltiples modificaciones en el diseño. Los nuevos Maybach disponen en la parte trasera de un monitor de alta definición de 19 pulgadas, en las versiones 62 y 62S, con el que los pasajeros pueden ver lo que sucede delante del vehículo como si fueran conduciendo, ver la televisión o alguna película. El fabricante también se ha decido a incorporar un router WLAN que permite disponer de Internet con acceso WiFi durante los desplazamientos, con un “sofisticado” sistema que garantiza la rápida transmisión de datos. Vayas donde vayas siempre podrás consultar el correo electrónico.


Respecto a la mecánica, las versiones 57S y 62S ganan 18 caballos de potencia y alcanzan los 630 CV, pero su consumo baja de 16,4 a 15,8 litros cada 100 kilómetros, con lo que las emisiones de CO2 también se reducen: desde 390 a 368 gramos por kilómetro. La potencia de las versiones 57 y 62 no varía y se mantiene en 550 CV, pero el consumo es más ajustado, con 15 litros cada cien kilómetros. Las emisiones de CO2 se sitúan en 350 gramos por kilómetro, frente a los 383 gramos de las anteriores versiones.


El precio de las versiones del año 2010 de Maybach rondan entre los 454.000 euros del modelo 57 con motor de 550 CV y los 608.000 euros del 62S con el propulsor de 630 CV. Es evidente que son coches de alto lujo, solamente al alcance de multimillonarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *