Se confirma la producción de un Mercedes-Maybach con carrocería SUV

GLS
Lo que empezó siendo un rumor ha terminado confirmándose como una realidad que probablemente no será palpable hasta 2018. Dieter Zetsche, el CEO de Mercedes-Benz, ha confirmado de forma sutil que lanzarán un SUV de la mano de Maybach para competir con modelos tan lujosos como el Bentley Bentayga.

Dicen que estará basado en el nuevo GLS (es el que aparece en la primera imagen), aunque las palabras de Gordon Wagoner, jefe del departamento de Diseño de Mercedes, nos hacen pensar en una fórmula alternativa. En declaraciones recogidas por Auto Express no ha descartado la posibilidad de lanzar nuevos Maybach sin partir de una carrocería ya existente, que es lo que han estado haciendo hasta ahora. Buscan más independencia asumiendo los costes asociados a la creación de un modelo partiendo desde cero.

En busca del lujo moderno

Wagoner ha hablado de “lujo moderno” a la hora de definir las líneas que van a trazar en los próximos meses. Todo el mundo sabe lo que es el lujo y no hay fabricante que no se haya aproximado a él. Sin embargo, creen que pueden marcar la diferencia ofreciendo una clase de lujo que no tiene nada que ver con el que hemos visto durante décadas. Quieren ponerse las pilas y abrir su mente para dejar de lado las propuestas más clásicas, ya que las personas de 40 o 50 años de hoy en día no tienen los mismos gustos que las de hace 20 años.

Maybach
Es cierto que es arriesgado, pero no menos cierto es que a Mercedes-Benz le funcionó cuando trató de modernizarse. Triunfó con el Clase A, que va dirigido a un público más joven, y contagió de deportividad y alegría a otros modelos que olían demasiado a Brummel. Ahora tienen la difícil misión de hacer lo mismo con el catálogo de Maybach, que al ir dirigido a un público más selecto y veterano te obliga a andar con pies de plomo.

Artículo recomendado: Maybach podría ampliar su catálogo con modelos eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *