Dacia Sandero Stepway 2013: precios para España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después de conocer los precios del Dacia Sandero, toca hablar de los de la versión crossover. El nuevo Dacia Sandero Stepway ya está a la venta en nuestro país y se puede adquirir desde 9.800 euros. La versión campera del Sandero sigue siendo asequible e incorpora una serie de cambios que le permiten dar un salto de calidad. Estamos hablando de mejoras en materia de equipamiento, calidad de los acabados y prestaciones.

Motorizaciones disponibles

El Sandero Stepway se puede combinar con dos motores, uno gasolina y otro diesel. El gasolina es un 0.9 TCe turbo de tres cilindros y 90 CV de potencia, mientras que el diesel es un 1.5 dCi turbo de 90 CV. La diferencia de precio entre una opción y otra es considerable (2.300 euros) y hay que decir que se pueden acoger al Plan PIVE del Gobierno para costar 2.000 euros menos.


La versión tricilíndrica de gasolina consume 5,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, cifra que se queda en 4 litros a los 100 si hablamos del propulsor turbodiésel. En cualquier caso el maletero es de 320 litros de capacidad y se presenta con algunas diferencias estéticas respecto a la versión convencional.

Mayor Equipamiento

Hay dos acabados disponibles, el Ambience y el Prestige. De serie ambos incorporan faros antiniebla, llantas de 16 pulgadas, retrovisores en el color de la carrocería, tapicería bitono, cromados en la consola central y el volante y pintura metalizada de color ‘Azul Turquesa’ como novedad para la carrocería. Además, el Prestige también presume de equipar el sistema Media Nav.


Como elementos opcionales pueden añadirse el volante forrado en cuero (60 euros), el aire acondicionado (350 euros), el regulador de velocidad (125 euros), la rueda de repuesto (81 euros), el sistema Media Nav (360 euros) con cartografía de los mapas de Europa (85 euros) y el Sistema Dacia Plug&Radio con radio, CD, MP3, USB, Bluetooth y toma Jack (170 euros).

Precios para España*

– Gasolina 0.9 TCe turbo 90 CV: 9.800 euros
– Diesel 1.5 dCi turbo 90 CV: 12.100 euros

*No incluyen el posible descuento de 2.000 euros del Plan PIVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *