Crash test: El nuevo Smart fortwo se estampa contra un Clase S

Smart fortwo
Mercedes-Benz España ha publicado un vídeo que me parece muy interesante. Si quieres saber cuán resistente es el nuevo Smart fortwo en caso de impacto frontal, deberías echarle un vistazo. Dura poco más de un minuto y sirve para salir de dudas.

El choque no se produce contra un coche de su mismo tamaño. Sería injusto que fuera así porque casi todos los coches del mercado son más grandes que el fortwo. El modelo elegido es el Mercedes-Benz Clase S, una berlina de grandes dimensiones que mide 5,25 metros de longitud y pesa más de 1.950 kilos (el del test pesa 2.308 kilos).

Crash test aprobado con muy buena nota

El biplaza soporta a las mil maravillas un impacto frontal solapado al 50%. Eso quiere decir que no se chocan justo de frente, sino que es la parte frontal izquierda del fortwo la que acaricia la parte frontal izquierda del Clase S.

El resultado es sensacional. Ambos circulan a 50 km/h y cruzan sus trayectorias sin que los conductores y pasajeros implicados, en este caso dummies, sufran por ello. El habitáculo del fortwo se mantiene intacto porque la deformación de la carrocería no avanza más allá del capó. Como se puede observar en el vídeo, hay una estructura muy resistente que lo protege.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *