Corvette Carbon 65 Edition, una buena forma de celebrar un cumpleaños

Corvette-Carbon-65-Edition
Ha llovido mucho desde que Corvette lanzó su primer coche, algo que ocurrió el 30 de junio de 1953. La primera unidad salió de la fábrica de Flint, en Míchigan, y desde entonces no han dejado de producir deportivos que se han caracterizado por ser especialmente anchos y bajos.

Aprovechando que el año que viene celebrarán el 65 aniversario, han preparado una edición especial que lleva por nombre Corvette Carbon 65 Edition. No es que sea muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora, pero incluye una serie de modificaciones por las que más de uno estará dispuesto a pagar un sobreprecio.

Ligero y exclusivo

Determinadas partes del vehículo, como por ejemplo el alerón, el difusor, las tomas de aire o el capó, están fabricados con fibra de carbono, un material muy resistente con el que logra bajar de peso. Eso sea cual sea la carrocería elegida, ya que el cliente podrá pedir los Corvette Grand Sport y Corvette Z06 en configuración coupé o descapotable.

En principio solo van a fabricar 650 ejemplares con un coste extra de 15.000 dólares sobre el precio base. En el interior de todos ellos, el azul tratará de robar algo de protagonismo al negro con cierto disimulo, mientras que el color elegido para el exterior es el Ceramic Matrix Gray, una pintura gris muy delicada que en mi humilde opinión le favorece.

Corvette-Carbon-65-Edition

Un homenaje más que merecido

Según Paul Edwards, uno de los peces gordos de Corvette, la marca se merecía una edición conmemorativa como esta:

Corvette es uno de los nombres más célebres en Chevrolet y en la historia de los automóviles deportivos, con una herencia difícil de igualar. El Carbon 65 Edition honra ese legado, mientras que ofrece a los clientes otro modelo único y especial con el que personalizar la experiencia de propiedad.

Fotos del Corvette Carbon 65 Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *