Coches oficiales a subasta desde 700 euros

coches oficiales
Si no te importa comprar un coche de segunda mano de los del Parque Móvil del Estado, este artículo te interesará. Lo digo más que nada porque las Administraciones se van a deshacer de 43 coches oficiales para ajustarse a los nuevos presupuestos, que como ya sabes son un poco más austeros que antaño, pero no mucho. Para sus gastos siempre hay dinero en la caja, aunque de vez en cuando se ven obligados a hacer un gesto de cara a la galería que les “honra”.

Coches para todos los gustos

Varía mucho el número de kilómetros que han recorrido estos coches usados. El que menos se ha desgastado ha sido un Renault Mégane que marca 28.141 kilómetros. El que más, sin embargo, es un Audi A6 con motor 2.4 V6 de 1998 que ya cuenta con 238.267 kilómetros a sus espaldas (o a su portón trasero, como quieras decirlo).

También te puedes comprar vehículos comerciales como un Citroën Berlingo con menos de 28.000 kilómetros desde 900 euros, o un Peugeot Partner con menos de 40.000 kilómetros desde idéntica cifra, 900 euros. De hecho, también venden motocicletas.

Los precios a pagar oscilan entre los 700 y los 2.000 euros, aunque luego hay que depositar una garantía del 20% del valor. Y el 19 de mayo, que es cuando se celebra la subasta, hay que subir la puja si ves que hay otros que están tan interesados como tú.

audi coche oficial

Decídete antes del 11 de abril

Hasta el 11 de abril tienes tiempo para ir a ver todos los coches que van a subasta. Estarán expuestos en Madrid, concretamente en la Calle Cea Bermúdez, 5. Allí podrás preguntar todo lo que te dé la gana, pero no podrás darte una vuelta para comprobar que no te están estafando. Además, hasta ese mismo día podrás abonar la garantía del vehículo que te interese en las sucursales de las delegaciones del Ministerio de Hacienda, en la Caja General de Depósitos (que está en el Paseo del Prado, 4) o en las oficinas del PME.

Lo que sí te dejarán hacer es consultar el historial de reparaciones y mantenimiento de todos los coches a subasta. Conocerás la matrícula, el año, el kilometraje, el valor de la tasación y la garantía. Además, a través de la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas también puedes echar un vistazo a la ficha técnica y a alguna que otra foto, tal y como puedes ver en el ejemplo que muestro a continuación.

coches a subasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *