Citroën Technospace


Citroën Technospace es el nombre del prototipo que anticipa la llegada del nuevo Citroën C4 Picasso. La firma francesa acaba de filtrar información sobre el precursor para que vayamos haciéndonos una idea de cómo será la próxima generación de la saga Picasso.

Desde 1999, la marca ha logrado vender más de 3 millones de unidades con el apellido del famoso pintor. Ahora quieren continuar con ese éxito recurriendo a varias mejoras en tecnología y habitabilidad, de ahí el nombre del prototipo.

Su nivel de emisiones es una de las principales bazas, ya que solo emite 98 gramos por kilómetro recorrido. La nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) tiene mucho que ver en ese dato, ya que les ha permitido diseñar un coche eficiente con un peso optimizado.

Un monovolumen compacto tecnológicamente avanzado

Lo de que incorpora lo último en tecnología no es ningún farol. El Citroën Technospace puede presumir de una interfaz de conducción 100% táctil gracias a una pantalla panorámica de… ¡12 pulgadas! El dato me parece una bestialidad y dudo mucho que se mantenga cuando hablemos del modelo de producción. Ojalá me equivoque.

Sus dimensiones demuestran que el hecho de ser un monovolumen compacto no es perjudicial para la habitabilidad. Mide 4,43 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,61 metros de altura. El maletero tiene una capacidad para 537 litros.

Para más información, como por ejemplo la que tiene que ver con las motorizaciones, tendremos que esperar a la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, que como sabéis está a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *