Citroën DS5 Hybrid4, una gran idea


El Citroën DS5 Hybrid4 ha tenido mucho éxito en un seminario organizado por la revista especializada en economía Actualidad Económica. Ha logrado colarse entre “Las 100 mejores ideas del año” junto a otros proyectos tan revolucionarios como el primer vuelo comercial con biocombustible, una planta eléctrica submarina o una tecnología capaz de identificar moléculas susceptibles de curar enfermedades.

Híbrido con personalidad

Su carácter innovador, tanto en diseño como en tecnología, le ha valido para aparecer en la vigésimo cuarta edición del certamen. Se ha convertido en el único automóvil que ha aparecido en la lista y lo ha hecho gracias a su avanzada motorización híbrida. Además, no hay que olvidarlo, el llevar asociadas las letras “DS” le ha dado un empujoncito importante. La firma francesa se está esforzando mucho para que los modelos con ese distintivo sean considerados como premium. Que luego uno los prefiera por delante de un Audi, un BMW o un Mercedes, ya es otra cosa.


Muchos de vosotros os preguntaréis ahora… ¿qué tiene de especial si ya existen muchos modelos con tecnología híbrida? Pues que la mecánica eléctrica no está apoyada por un motor de propulsión de gasolina, sino por un diésel. Es el primer híbrido diésel del mundo y dispone de un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica. Su línea es totalmente rompedora y en el interior encontramos materiales nobles que garantizan la máxima calidad. Además, puede presumir de unas emisiones realmente contenidas: 99 g/km de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *