Cinco estrellas Euro NCAP para el Maserati Ghibli


El Maserati Ghibli no ha tenido problemas para obtener las cinco estrellas en los famosos tests Euro NCAP. No podíamos esperar menos de él tratándose de unos de los coches más modernos de la firma italiana, que como sabéis no fabrica cualquier trasto con cuatro ruedas y un volante.

Una media del 82,25%

El primer Maserati diesel brilla con luz propia en la protección al conductor, ya que en ese caso hablamos de un 95% de puntos. La protección enfocada a los niños cae hasta el 79%, mientras que la de los peatones se queda en un discreto 74%. Para terminar, la seguridad pasiva se sitúa en un 81%.

Las pruebas de impacto frontal y lateral han arrojado resultados muy positivos. Sin embargo, el 74% de protección de peatones en caso de atropello hace que la media baje considerablemente. Esto es así por culpa de la base del parabrisas y los pilares A que lo soporte, porque el faldón delantero y el capó sí que están a la altura.

Los vídeos de la prueba

Os dejo con dos vídeos sobre las pruebas Euro NCAP que se han llevado a cabo. El primero es sobre la protección en caso de impacto y el segundo es sobre la efectividad del control de estabilidad (ESC). Como bien dicen, “safety is not a luxury” (la seguridad no es un lujo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *