Cinco estrellas Euro NCAP para el Renault Espace

Renault Espace 2015
Renault ha vuelto a sacar nota en los tests Euro NCAP. Lo ha hecho con uno de sus modelos más renovados, el Espace, que a partir de ahora deja de ser calificado como monovolumen para ser conocido como crossover.

Ha sacado muy buena nota tanto en seguridad pasiva como en seguridad activa. En la protección del ocupante adulto ha obtenido un 82%, en la del ocupante infantil un 89% y en la de los peatones un 70%. Todo ello aderezado por un 80% en lo que Euro NCAP denomina “Safe Assist”, que viene a ser todo lo que engloba los sistemas de seguridad activa del coche.

Una más para la colección de éxitos

La nota global es de 81%. Es el decimosexto modelo Renault que logra las cinco estrellas a lo largo de la historia. Antes lo hicieron el Laguna II, el Vel Satis, el Mégane II, el Espace IV, el Scénic II, el Modus, el Mégane Coupé Cabriolet, el Clio III, el nuevo Laguna, el Kóleos, el nuevo Mégane, el nuevo Scénic, el nuevo Clio, el ZOE y el Captur.

En términos de seguridad activa podríamos decir que es uno de los más avanzados del segmento D. Viene con regulador adaptativo, sistema de frenado activo de emergencia, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad, alerta de ángulo muerto, tablero Head-up display, encendido de luces automático, ayudas para el aparcamiento, tecnología 4Control… Chucherías que cualquiera desea y que por desgracia no están disponibles de serie en todas las versiones.

Otros modelos evaluados

Para terminar, hay que decir que el nuevo Espace no es el único que ha obtenido las cinco estrellas en la última tongada de tests Euro NCAP. Lo mismo puede decir el Suzuki Vitara, un monovolumen compacto con muy buena pinta. Con cuatro estrellas se han tenido que conformar el Fiat 500X y el Mazda2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *