Mazda2 2015: equipamiento y precios

Mazda2 2015
En la página web de Mazda España todavía no nos topamos con un configurador del Mazda2 de cuarta generación. Eso no significa que no esté a la venta, porque la firma japonesa acepta pedidos por el utilitario que acaban de renovar por completo, que por cierto llegará a los concesionarios de nuestro país a finales de febrero.

Enérgico, vital, con carácter… y con el diseño KODO, que viene a expresar lo que ellos han definido como “Alma del movimiento”. Puras historias comerciales con las que tratarán de empujar las ventas de un urbanita que todavía no está en disposición de pelear con los colosos del segmento, a pesar de que ha dado un salto de calidad más que interesante.

Un ciudadano motorizado

Es compacto, del segmento B. Sus contenidas dimensiones lo certifican: 4,06 metros de longitud, 1,70 metros de anchura y 1,50 metros de altura. Solo se venderá con carrocería de cinco puertas, así que se han cargado la opción de tres puertas que hasta ahora también se vendía en la anterior generación. Se han dado cuenta de que mucha gente acude a los concesionarios buscando un cinco puertas, motivo por el que otras marcas como MINI han decidido crear una versión que hasta ahora era inédita.

Mazda2 2015 5
Su diseño es ligero y sofisticado, más deportivo que el que habíamos visto hasta ahora. Habla el mismo idioma que sus hermanos mayores y eso se nota. También evoluciona en lo que a confort y conectividad se refiere, mientras que los motores son más eficientes sin perder de vista las prestaciones.

Equipamiento

Hay seis niveles de acabado (Pulse, Style, Style+, Style+ Confort y Luxury) y cuatro packs que mejoran la dotación de serie (Pack Style+, Pack Luxury, Pack Safety y Pack Cuero). Echemos un vistazo a cada uno de ellos.

Pulse

Viene con ordenador de a bordo, arranque por botón, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, control de estabilidad (DSC), entradas USB + Aux, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de acero de 15 pulgadas, retrovisores exteriores del color de la carrocería, equipo de sonido con cuatro altavoces, iluminación interior delantera y trasera…

Style

A lo anterior hay que sumar el control de crucero, retrovisores exteriores calefactados, controles de audio en el volante, limitador de velocidad, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero, selector de modo de conducción si la transmisión es automática, asientos traseros abatibles…

Mazda2 2015 41

Style+

A lo anterior hay que sumar seis altavoces, pantalla táctil de siete pulgadas, reproductor de CD, llantas de aleación de 15 pulgadas y HMI Commander.

Style+ Confort

A lo anterior hay que sumar los sensores de lluvia y luces, climatizador automático y sensores de aparcamiento traseros.

Luxury

A lo anterior hay que sumar los faros Full LED, luces diurnas LED, sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS) y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

Pack Style

Está disponible asociado a los acabados Style+ y Style+ Confort. Incluye sistema de alerta de cambio de carril involuntario, cristales traseros oscurecidos y faros antiniebla.

Pack Luxury

Viene de regalo con el acabado Luxury e incluye colín de escape y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Pack Safety

Es opcional asociado al acabado Luxury e incluye alerta de tráfico trasera (RCTA), Head-up display, acceso inteligente sin llave, control de luces de largo alcance (HBC) y control de ángulo muerto (BSM).

Mazda2 2015 42

Pack Cuero

Es opcional asociado al acabado Luxury y el Pack Safety. Ofrece asientos delanteros calefactados y tapicería de cuero blanco.

Como otros elementos extra del Mazda2 no contemplados en los packs que acabo de desglosar, se puede pedir el faldón delantero Sport, los faldones laterales, umbrales de las puertas específicos, embellecedor de bajos trasero y adhesivos para las llantas de aleación.

Precios para España

precios Mazda2 2015

Promociones de lanzamiento

descuentos Mazda2 2015

*El Programa Seguridad Mazda 730 hace que la garantía sea de 5 años o 150.000 kilómetros. De serie es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *