Chrysler 300 SRT8 2012


Algunos coches merecerían estar al alcance de todo el mundo. El ejemplo más reciente es el nuevo modelo de Chrysler, concretamente la versión SRT8 del nuevo 300. Su aspecto mucho más deportivo nos ha encantado y bajo el capó, el 300 SRT8 cambia su antiguo 6,1 V8 de 425 CV por un nuevo bloque de 6,4 litros que desarrolla 465 caballos de potencia, ofreciendo más fuerza a bajas revoluciones que su predecesor.

Gracias a su nuevo bloque, Chrysler asegura que el 300 SRT8 es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos, y cruzar el cuarto de milla (402 m) en menos de 13 segundos. Con todo ello, el cambio de marchas sigue siendo el conocido automático de cinco relaciones, incluyendo levas en el volante. Lo más destacable es que el consumo medio se ha reducido considerablemente, en parte debido a un nuevo sistema de escape activo que permite una mayor flexibilidad a la hora de desactivar la mitad de sus cilindros.

Otras novedades que más nos han llamado la atención en el 300 SRT8 son un esquema de suspensión activa que se modifica automáticamente según la velocidad a la que circule el vehículo, así como del giro, el ángulo, la fuerza de freno y la aceleración. Además, el conductor podrá seleccionar un mayor o menor nivel de intervención, activando los modos Auto o Sport. También se ha mejorado el ordenador integrado en la parrilla, que ahora podrá medir los tiempos de aceleración y frenada, así como los ángulos, potencia y par, con información en tiempo real en la pantalla LCD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *