Chevrolet Spark 2016, el Opel Karl yanqui

Chevrolet Spark 2016 3
Nueva York ha asistido a la presentación del Chevrolet Spark de cuarta generación, el que se comercializará por esos lares a finales de este año. Llegará procedente de la fábrica que General Motors posee en Corea del Sur, donde las unidades salen como churros a un coste asequible para la compañía.

Hermano del Karl

Si te fijas bien en las imágenes, poco o nada cambia respecto al Opel Karl. Nos llama la atención su doble calandra, los faros de nueva factura que luce en su frontal y los parachoques, que ahora tienen un aspecto más musculoso.

Uno de los cambios más significativos respecto al Karl tiene que ver con las manetas traseras, que en vez de estar integradas en el centro de las puertas, están escondidas a la altura del pilar C. Eso hace que parezca un tres puertas de los de toda la vida.

Sorprendentemente tratándose un de un coche del segmento A, los marcos de las ventanillas pueden ser cromados. Si nos desplazamos hasta la zaga, nos damos cuenta de que los pilotos traseros son clavados a los del benjamín de Opel, pero tanto el parachoques trasero como la ubicación del portamatrículas han cambiado.

Chevrolet Spark 2016 8
El urbanita de Chevrolet, que también se venderá en Asia, seguirá siendo un referente a la hora de ofrecer espacio para las cabezas. Eso sí, ahora es 40 mm más bajo y eso se debe notar por alguna parte. Han sacrificado algo de confort para que sea más aerodinámico y tenga un aspecto más deportivo.

Equipamiento

Entre su equipamiento hay que destacar el sistema de infotainment Chevrolet MyLink, manejable a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas que no es la única que hay, ya que el panel de instrumentos está formado por otra LCD. No le falta la posibilidad de incluir OnStar 4G LTE y sistemas de seguridad activa como el de colisión frontal, el ángulo muerto o el de cambio de carril involuntario.

Motor gasolina ECOTEC

El motor es el 1.4 ECOTEC de 98 CV que puede asociarse a una caja de cambios manual o automática CVT. El consumo medio se supone que es de 5,8 l/100 km, lo cual no parece ser nada del otro mundo. En Europa dicho propulsor duraría tres telediarios.

Te dejo con el vídeo que ha publicado World Car Fans y una galería de imágenes en la que no hay mucha variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *