Primeras imágenes e información del Opel Karl

Opel KARL
El Opel Adam muy pronto dejará de ser el modelo más pequeño de la casa. Dicha etiqueta se la tendremos que enganchar al Opel Karl, un pequeño utilitario que a pesar de ser muy compacto tiene cinco puertas y capacidad para cinco personas.

Recibe el nombre del fundador de Opel y presume de ser perfecto para la ciudad. Con sus 3,68 metros de longitud se va a convertir en uno de los coches más pequeños del mercado a partir del próximo verano, que es cuando empezaremos a verlo en los concesionarios y en la calle.

El Opel más económico

Será el modelo de acceso a la gama Opel. Sabemos que costará menos de 10.000 euros (el Adam más pelado también está por detrás de esa barrera), pero por el momento no tenemos información exacta sobre sus precios para España. El Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, lo ha definido de esta forma:

Pequeño, fresco y lleno de carácter, el nuevo modelo de acceso a Opel es un coche maduro y que llegará a los clientes a través del corazón y la inteligencia.

Opel KARL

Estética

Su estética adopta las líneas del lenguaje de diseño de sus familiares, con un frontal presidido por una barra cromada que atraviesa la parrilla y sostiene el logo de Opel. Los grupos ópticos delanteros son generosos, mientras que los traseros, que tampoco son pequeños, parecen dibujar la forma de un boomerang que ha engordado más de la cuenta. Las llantas de aleación son de entre 14 y 16 pulgadas en función del diseño seleccionado, y hay hasta 10 colores para la carrocería.

Motorizacion

Su motor es un tres cilindros gasolina de un litro, el nuevo 1.0 ECOTEC de 75 CV. Funciona asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y todavía no sabemos cómo andará de consumo medio y emisiones de CO2 a la atmósfera.

Seguridad y equipamiento de otros segmentos

Los alemanes se han tomado muy en serio el tema de la seguridad a la hora de concebir el Karl. Como es lógico no le falta ESP o ABS, pero lo que se agradece siendo del segmento A es que incluya el asistente de arranque en pendiente Hill Start Assist o el avisador de cambio de carril involuntario, este último en opción.

Opel Karl interior
También puede incluir asistente de aparcamiento, control de crucero con limitador de velocidad, luces antiniebla y el modo City, que va francamente bien a la hora de aparcar, ya que la dirección se vuelve más suave que nunca y eso reduce el esfuerzo que hay que hacer a la hora de maniobrar.

Continuando con las opciones, hay que mencionar el techo solar, la calefacción en los asientos delanteros o el volante de cuero con calefacción. Y evidentemente, tampoco podemos olvidarnos del sistema multimedia IntelliLink de Opel, perfecto para conectar tu smartphone con el coche.

A continuación puedes ver las primeras imágenes oficiales que ha distribuido Opel. ¿Era necesaria la foto de la pareja haciéndose un selfie? Qué juvenil oye…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *