Daniil Kyvat, nuevo piloto de Toro Rosso para la temporada 2014


Jean-Eric Vergne ya sabe quién será su compañero de equipo la temporada que viene. Toro Rosso, la cantera de Red Bull en el gran circo de la Fórmula 1, acaba de anunciar el fichaje de Daniil Kyvat, un joven piloto ruso de 19 años que ocupará el asiento que deja libre Daniel Ricciardo, el hombre que acompañará a Sebastian Vettel en Red Bull tras la inminente despedida de Mark Webber, que como sabéis competirá en la LMP1 de Porsche y las 24 Horas de Le Mans.

Grandes resultados

No es ni mucho menos un piloto experimentado, pero Red Bull le tiene en un pedestal dentro de su programa de jóvenes pilotos, así que estaremos muy atentos a sus evoluciones a lo largo de la temporada 2014. Vive en Roma y ya sabe lo que es competir en las GP3 Series y en el Europeo de Fórmula 3. En 2012 ganó la Fórmula Renault 2.0 adjudicándose siete victorias, así que nadie puede discutir que es un chico hábil al volante.


En lo que va de año también le ha ido muy bien, ya que ha sumado una victoria, cinco poles y cinco podios en el Europeo de Fórmula 3, mientras que en las GP3 Series todavía tiene opciones de lograr el título. Ahora mismo se encuentra a siete puntos de “Facu” Regalia, piloto hispano-argentino de 21 años que copa la primera posición a falta de una prueba que se disputará en el circuito de Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *