Cambio de filosofía para el diseño del Citroën C3 de 2015


El nuevo Citroën C3 se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre de 2013. El fabricante francés muda por tercera vez la piel de su hatchback y esta vez se trata de un lavado de cara completo, combinando el diseño del supermini C-Cactus Concept y la filosofía del mítico 2 CV.

Las imágenes del nuevo C3 de Citroën son una primera muestra de la evolución que ha generado este modelo desde que vio la luz en 2002. La marca francesa se ha puesto a favor de una silueta más dinámica y moderna desprendiéndose de la típica redondez y el formato “huevo” que caracterizaba a sus antecesores.

Muchos cambios, más prestaciones


Los faros de segunda generación (2009) han sido sustituidos por una línea más estrecha y ligera en el morro del vehículo, con una nueva inserción en el parachoques delantero y trasero, una parrilla diferente, nuevos reflectores y la incorporación de luces LED. Además, la pestaña de cromo que rodea su nuevo parabrisas panorámico será más prolongada que la de sus hermanos y estará disponible para las versiones más avanzadas del C3.

Un motor que piensa en verde


El nuevo Citroën C3 estará disponible con motores de gasolina que abarcan desde los 68 CV hasta los 120 de potencia. Por su parte, la versión diesel de 70 CV podría ser superada por una nueva versión de 115. Además de los motores de gasolina y diesel, el coche dispondrá de una versión menos contaminante de 82 CV asistida por un sistema híbrido de aire comprimido y con tecnología de presión atmosférica, muy respetuosa con el medio ambiente.

No obstante, el renovado Citroën C3 no emergerá al mercado hasta el año 2015 con un precio de salida que ronda unos 13.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *