Cam Shaft Renault Clio R.S.: no apto para formales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Renault Clio R.S. que podéis ver en este artículo no muy discreto que digamos. El preparador alemán Cam Shaft ha decidido darle un toque hortera y psicodélico a partes iguales y el resultado no ha sido muy satisfactorio, por lo menos en mi opinión.

El modelo que aparece no es el que se presentó hace poco en el Salón del Automóvil de París, sino que pertenece a la anterior generación, la que todavía se vende en los concesionarios. Está inspirado en los Ring Taxi del Infierno Verde (no le veo mucho parecido, pero bueno) y sufre cambios tanto estéticos como mecánicos.

Por fuera observamos varias manchas verdes que decoran salpican su carrocería de color gris mate. Las llantas también son verdes y están montadas sobre unos neumáticos Kumho semi-slick. Para rematarlo lleva pegatinas “Move Right >>” tanto en el parabrisas como en la zona inferior de los laterales.


Mecánicamente monta el mismo sistema de frenos que el Mégane R26R, mientras que la suspensión de serie ha sido reemplazada por coil-overs de la firma H&R.

Su motor de dos litros atmosférico ha sido modificado para pasar de 200 a 225 CV, con un par máximo que se eleva hasta los 250 Nm. Lástima que no incorpore un escape Akrapovic.

En el interior los asientos son tipo bucket y están firmados por Renault Sport en el reposacabezas. La consola central está decorada de una forma poco habitual, con dibujos que se extienden hasta el contorno de las salidas de aire y parte de los paneles de las puertas. Además, incorpora una jaula de seguridad en las plazas traseras para que sea más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *