BMW Z4 GTLM con los colores de un BMW 3.0 CSL triunfador

BMW Z4 GTLM y BMW CSL
Se cumplen 40 años desde que BMW Motorsport logró su primera victoria en las 12 Horas de Sebring, en Florida. Es por ello que la firma alemana ha decidido acudir a la 63ª edición de la famosa carrera de resistencia con unos colores de guerra especiales, idénticos a los que lució el BMW 3.0 CSL que se alzó con el triunfo en la que actualmente es la segunda competición del United SportsCar Championship (USCC).

La historia sigue viva

Los dos BMW Z4 GTLM del BMW Team RLL rodarán con un diseño muy peculiar durante la “Sebring International Raceway”. Será el coche número 25 el que lucirá los colores exactos de aquel BMW 3.0 CSL de 1975 que abrió una etapa de victorias que todavía no ha terminado.

El modelo en cuestión ha sido presentado en el “Amelia Island Concours d’Elegance” que se ha celebrado al norte de Florida, donde BMW of North America, que por cierto también celebra su 40 aniversario, ha exhibido sus vinilos al públcio por primera vez.

Por allí se han dejado ver los tres ganadores de aquella edición de la competición, los pilotos Brian Redman, Sam Posey y Hans-Joachim Stuck, además del primer director ejecutivo de BMW Motorsport GmbH (Jochen Neerpasch) y el Director de BMW Motorsport (Jens Marquardt). Todos ellos han presenciado en vivo y en directo las primeras vueltas que completó quien se encargará de pilotar el BMW Z4 GTLM, el bueno de Bill Auberlen.

Para terminar, decir que BMW acabó en segunda y cuarta posición en la primera cita de la temporada en Daytona, así que esperan que las cosas les vayan mejor en Sebring para homenajear al 3.0 CSL como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *