BMW Vision iNEXT: el futuro de los SUV va cogiendo forma


BMW está trabajando en un nuevo prototipo que debería ver la luz en el Salón del Automóvil de París. Siguiendo la línea de las denominaciones empleadas en los últimos años, han decidido bautizar con el nombre de Vision iNEXT a su futuro SUV, un modelo eléctrico que podrá conducir solo si el conductor lo desea.

Un diseño con innovaciones

A nivel estético hay que decir que no solo toma como prestados algunos de los rasgos de diseño de los modelos eléctricos de la casa, sino que nos sorprende con ciertos detalles que no habíamos visto hasta la fecha en el catálogo de BMW.

Un buen ejemplo de ello es su doble riñón, que ahora se convierte en un solo elemento diseñado gracias a una impresora 3D. Se supone que ahí albergará buena parte de los radares y sensores que son necesarios para el funcionamiento de determinados sistemas de asistencia a la conducción.

BMW-Vision-iNEXT
Los intermitentes son cuadrados y los faros lucen un diseño muy peculiar, mientras que las llantas de aleación son de 24 pulgadas. Eso sí, detalles como este último son los típicos que desaparecen cuando un prototipo pasa a producción, así que hay que contemplar su figura con cierta prudencia.

Habitáculo convertido en salón cuando se circula en modo autónomo

Lo que tiene pinta de tener más consistencia es lo que se ve en el habitáculo. No todo es fantasía y deberíamos empezar a pensar que dentro de unos años serán como un pequeño salón con pantallas enormes. Además, los asientos delanteros se pueden girar 180 grados para que sea posible conversar cara a cara con los ocupantes e las plazas traseras.

BMW-Vision-iNEXT
En el BMW Vision iNEXT se puede elegir el modo de conducción Ease, que hace que el volante desaparezca para que el conductor no deba preocuparse por nada. El otro modo, el Boost, es el que mantiene el volante y te permite conducir. Si optamos por el modo 100% autónomo, solo tenemos que decir “¡Hey, BMW!” para activar el control por voz.

Hasta dentro de 3 años no pasará a producción

Se le espera en 2021 con una motorización eléctrica que todavía no han desvelado, más que nada por lo mucho que pueden evolucionar en dicho apartado para ofrecer una autonomía muy superior a la que pueden ofrecer con el nivel desarrollo actual.

Fotos del BMW Vision iNEXT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *