BMW Serie 6 Cabrio 2011 para España


Pese a que todavía no podemos disfrutar de las primeras imágenes de la versión Coupé del Serie 6, sí podemos mostraros las del Serie 6 Cabrio 2011 y aportaros datos de todo tipo. De hecho, ya está a la venta a partir de 94.400 euros, que es lo que cuesta la versión con 320 CV de potencia, la 640i. La 650i, que ofrece 408 CV, cuesta 111.600 euros, bastante más.

El motor que monta el 640i es el 3.0 Twin Turbo que ha sido desarrollado especialmente para los 335i, el BMW Z4 3.5i y otros modelos de la firma bávara. Con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo es de sólo 7,9 litros/100 km, aunque habrá que ver si ese dato es del todo cierto.

De 0 a 100 km/h en 5 segundos


El 650i Cabrio incluye un motor mucho más potente, un 4.4 que también podemos encontrar en otros modelos como el BMW X5 5.0i. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos pero el consumo se dispara hasta los 10,7 litros/100 km. Tal vez por este último dato yo creo que me decantaría por el primer motor, pues la diferencia en cuanto a prestaciones no es tanta.

Además de esos cambios que afectan al apartado mecánica, también hay que hablar de los cambios que afectan al apartado estético. Para empezar, el modelo es mucho más deportivo, pues es más largo, más ancho y sobre todo más bajo que su predecesor. Por supuesto, eso también hace que se agarre mejor a la carretera.

Más espacio para disfrutar del buen tiempo

Como el modelo es más grande, también lo es la zona del habitáculo. Ahora las plazas traseras gozan de algo más de libertad, algo que viene a solucionar algunas quejas que habían habido al respecto. Según BMW, el espacio para las rodillas es lo suficientemente cómodo como para no tener que tenerlas encogidas todo el tiempo. Por si fuera poco, también han cambiado los respaldos para que sean más confortables y la altura del techo es mayor tanto para las plazas delanteras como para las traseras.

Para terminar toca hablar de la capota, que se abre fácilmente desde dentro apretando un botón situado en la consola central. Sin embargo, también se puede hacer con el mando a distancia si el coche está equipado con el sistema de “acceso control”. Se abre en 19 segundos y se cierra en 24. La maniobra se puede llevar a cabo en marcha, siempre y cuando no se superen los 40 km/h.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *