BMW Serie 1 GT para el Salón de Ginebra


El BMW Serie 1 GT será una realidad palpable en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo de 2014. Será allí donde podremos ver el modelo definitivo, el coche de producción que pasará a engordar la línea de productos de la firma alemana. Además, se convertirá en el tercer GT que llega al mercado con la obligación de tener más éxito que los anteriores (Serie 3 GT y Serie 5 GT).

Otro Mercedes-Benz Clase B

La polémica está servida antes de que haya visto la luz. Las primeras imágenes que se han publicado del prototipo hacen que sea complicado decir a qué segmento pertenece. Es una especie de monovolumen compacto de pequeñas dimensiones que bien podría competir con el Merceces-Benz Clase B. Lo peor de todo no es eso, sino que dispondrá de la misma estructura de tracción delantera que podemos encontrar en los nuevos MINI. Este último detalle es algo que no ha gustado ni un pelo a los fans de la marca, especialmente a quienes siempre han suspirado por las siglas GT.

¿Cliente GT?

Ian Robertson, directivo de ventas y marketing de BMW, ha sido el encargado de anunciar su llegada a Ginebra a través de una entrevista concedida a la revista Auto Express. Está convencido de que será un coche capaz de generar una gran demanda, aunque la clientela que se interesará por él no le prestará ni la más mínima atención a la denominación GT. Lo único que le importará será ir al colegio a por los niños y hacer la compra del fin de semana en el Carrefour. Todo ello con un motor de tres cilindros con turbocompresor que entregará unos 100 CV de potencia, algo que por otra parte hay que reconocer que está muy bien. Al César lo que es del César.

2 comentarios

  1. Un BMW con tracción delantera, tres cilindros y estica copiada del Mercedes clase B , BMW, ¿qué os ha pasado? No os reconozco y para colmo, le ponen las siglas GT…

  2. Sí Kilian, un error lo de ponerle GT. Un engaño que desprestigia unas siglas que para muchos significan algo completamente diferente. De lo de la tracción delantera mejor ni hablamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *