BMW M6 GT3, el nuevo GT de BMW Motorsport

BMW M6 GT3
En 2016 BMW se presentará en la competición GT con un nuevo modelo. Se trata del BMW M6 GT3 que puedes ver en forma de dibujo en las imágenes que ilustran este artículo. Será el sustituto natural del BMW Z4 GT que llegó en 2010 y estará basado en el M6 actual, algo bastante lógico teniendo en cuenta su nombre.

Los ingenieros de la firma muniquesa ya están trabajando en su desarrollo y los primeros test están previstos para finales de 2015, justo cuando los clientes podrán adquirir un coche que competirá en el BMW Sports Trophy de 2016. BMW aceptará pedidos a lo largo de 2015, a partir de una fecha que todavía no han desvelado.

Los clientes del Z4 GT pueden respirar

Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport, está emocionado con la creación de este nuevo purasangre, aunque ha querido tranquilizar a los poseedores de un Z4 GT, quienes no caerán en el olvido:

Por descontado continuaremos ofreciendo a nuestros clientes de BMW Z4 GT3 nuestro soporte completo, tal y como se espera de nosotros.

BMW M6 GT3 2

Motor, tecnología y seguridad

El motor que lo impulsará será un M TwinPower Turbo de ocho cilindros y 4.4 litros de capacidad. De su potencia no sabemos nada. Están trabajando día y noche para tener listo un chasis capaz de responder a las necesidades específicas de un circuito. Por eso todas las modificaciones que se llevan a cabo son artesanales.

En cuanto a tecnología, sus esfuerzos se están centrando en la electrónica, la caja de cambios y el ABS. También les preocupa la seguridad y la fiabilidad, así que van a hacer todo lo posible por crear un coche capaz de resistir impactos de diversa consideración. Todo ello sin que los costes de mantenimiento de esta bestia se disparen.

Si estás interesado en este coche, BMW te anima a enviar un email a la dirección M6GT3@BMW-Motorsport.com. Registrarán tus datos y serás de los primeros en conocer toda la información referente al M6 GT3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *