BMW M6 Coupé Competition Edition: 600 CV siempre son bienvenidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW M6 Coupe Competition Edition 2
Propuestas cañeras las que se está llevando BMW al Salón de Frankfurt. Por si el BMW M6 GT3 no fuera suficiente, también han preparado una edición especial del M6 Coupé que viene con 600 CV y 700 Nm de par máximo. Es todo lo que han sido capaces de estirar su motor V8 de 4.4 litros y tecnología M TwinPower.

Potencia a raudales y detalles que marcan la diferencia

Eso le convierte en el BMW más potente de la historia igualando al exclusivo BMW M5 30 Aniversario. Pero es que además, también viene con una serie de detalles estéticos que le diferencian del modelo convencional.

Uno de ellos es la pintura disponible para la carrocería, que puede ser amarilla Austin o blanca Alpin con las características franjas de BMW M. Las llantas de aleación son específicas, de 20 pulgadas y doble radio acabado en mate. También lo son los tiradores de las puertas y la parrilla en negro brillante. La fibra de carbono es para el difusor, el alerón trasero y la carcasa de los retrovisores exteriores.

BMW M6 Coupe Competition Edition 4
El interior del BMW M6 Coupé Competition Edition nos desvela el cuero negro Merino que inunda su tapicería con pespuntes que pueden ser blancos o amarillos en función del color que hayamos elegido para la carrocería. La fibra de carbono vuelve a tener presencia en la palanca de cambios y en el volante, que por cierto también incluye Alcántara. Como es lógico, no le faltan distintivos M6 Competition repartidos por el habitáculo.

Suena bien

Su equipamiento opcional no es menos goloso. Puedes pedir un equipo de sonido Harman Kardon o Bang & Olufsen, el que prefieras. El segundo es el más completo de todos, ya que estamos hablando de 1.200 watt y 16 altavoces. Por el Harman Kardon piden 1.290 euros en Alemania, mientras que el Bang & Olufsen sale por 4.950 euros.

En total, te obligan a pagar bastante más de lo que piden por un BMW M6 Coupé normal. Sus detalles deportivos, además de una velocidad máxima de 305 km/h, se pagan con un sobreprecio de 17.700 euros en Alemania, a los que hay que sumar 9.500 euros más del paquete Competition. ¿Merece la pena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *