El BMW M6 GT3 empieza su andadura

BMW M6 GT3 lateral
Por fin se ha dejado ver, aunque vestido con camuflaje, el que será el representante estrella de la marca bávara en las futuras competiciones tanto a nivel nacional como internacional. El BMW M6 GT3 nace para sustituir al exitoso BMW Z4 GT3, que con numerosas victorias en certámenes de la FIA GT3 European Championship y de las 24 horas se despide de las pistas.

El nuevo bólido alemán competirá a partir de la temporada 2016, cuando los responsables de BMW Motorsport esperan tener todo listo para ser competitivos desde el inicio.

Un V8 para dominar los circuitos

A falta de conocer todos sus detalles, sabemos que compartirá propulsor con el M6 de calle, es decir, dispondrá del V8 4.4 biturbo previamente modificado y puesto a punto para adoptar su uso a la competición. La potencia será de 500 CV en lugar de los 560 CV del M6 “normal”.

BMW M6 GT3

El túnel del viento, factor clave

Los ingenieros de BMW Motorsport han trabajado mucho el apartado aerodinámico. La carrocería ha sido optimizada en el túnel de viento para lograr la mayor eficiencia posible. El peso disminuirá con respecto al modelo de serie, el M6 GT3 adelgazará hasta quedarse en 1.300 kg. La caja de cambios es secuencial de seis velocidades.

Estéticamente, como es lógico, se ve más grande y ancho que su predecesor, el Z4. Detalles como la carrocería ensanchada, los paragolpes modificados o el enorme alerón trasero desvelan que estamos ante una verdadera máquina de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *