BMW M5 Edición 35 Aniversario: ¡menuda celebración!

En BMW saben cómo celebrar los cumpleaños. Y si no que se lo pregunten a los creadores del BMW M5 Edición 35 Aniversario, que como puedes comprobar en las imágenes es el mejor homenaje que se le podía hacer a la berlina deportiva de los bávaros, que como puedes imaginar empezó su andadura en 1984.

Exclusivo y muy potente

En total se van a fabricar 350 unidades para todo el planeta. Todos ellas estarán basadas en el BMW M5 Competition, lo cual ya de por sí es garantía de éxito. Lo digo más que nada por lo que se esconde debajo del capó, ya que monta un motor V8 biturbo de 4.4 litros capaz de entregar 625 CV y 750 Nm de par máximo.

No es lo único que merece la pena destacar de su motor, ya que también dispone de una transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total M xDrive marca de la casa, además del diferencial deportivo M en el eje trasero.

Una de las berlinas más bonitas del mercado

A nivel estético, lo que más nos llama la atención es el color Frozen Dark Grey que baña la carrocería. No es un color que hayan inventado para esta edición especial, sino que es uno de los colores que cualquier comprador de BMW puede encontrar en el catálogo BMW Individual.

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro, de color Graphite Grey y con forma de «Y». En este caso sí que hay que decir que es un accesorio que ha sido diseñado única y exclusivamente pensando en este M5. Las pinzas de freno son negras, pero de forma opcional pueden estar pintadas en dorado para que llamen la atención.

En el habitáculo no hay sorpresas: asientos M de cuero con reposacabezas integrados y costuras en beige. Las molduras de carbono son de color dorado y se dejan ver tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas. De hecho, hasta se exhiben en la consola central.

Cada unidad lucirá su placa identificativa y todas ellas se beneficiarán de sus fantásticas prestaciones: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y 305 km/h de velocidad punta. Todo esto no será barato, pero quien quiera puede ir ahorrando para julio, que es cuando se aceptarán los primeros pedidos.

Fotos del BMW M5 Edición 35 Aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *