BMW M5 “30 Jahre M5” desde 159.000 euros

BMW 30 Jahre M5
«30 Jahre M5«, o lo que es lo mismo, «30 Años M5». Así es como han bautizado a la edición especial del BMW M5 que llega para conmemorar su 30 aniversario. Lo hace con una tirada limitada 300 unidades y a un precio de partida que no es precisamente asequible. Por cada una de esas unidades será necesario desembolsar 159.000 euros.

Dicho precio está justificado si tenemos en cuenta lo que incluye a nivel mecánico, estético y de equipamiento. Ya os lo adelanté la semana pasada, pero esta vez nos ha llegado la nota de prensa oficial y una serie de fotografías que antes no teníamos en nuestro poder.

El BMW más potente de la historia

BMW 30 Jahre M5 9
Poca broma con este BMW de la división M. Es el más potente de la historia gracias a los 600 CV que entrega su motor V8 de 4.4 litros que ha sido reajustado para la ocasión. Solo así se puede incrementar la potencia original en 40 CV, aunque el consumo mixto homologado (9,9 l/100 km) y las emisiones de CO2 (231 g/km) también se han resentido.

Lo mejor de todo es que ahora acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, todo un récord para un M5. De serie incorpora el Paquete de Competición que siempre se ha ofrecido como un opcional. Éste viene con unas llantas de 20 pulgadas montadas en unos neumáticos de 265/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás. El chasis está adaptado para una conducción más deportiva, con 10 milímetros menos de altura respecto al suelo y con Diferencial Activo M, Servotronic con ajuste específico M y M Dynamic Mode para el DSC (control dinámico de estabilidad). No le falta nada para dar la cara en cualquier circuito.

Particularidades estéticas

BMW 30 Jahre M5 4
A nivel estético hay que hablar de la pintura exclusiva que tiñe la carrocería. Es la BMW Individual Frozen Dark Silver Metallic en acabado mate, que combina a la perfección con el cromado negro de los escapes. En las molduras de entrada nos topamos con el emblema «30 Jahre M5», y si nos adentramos en el habitáculo podemos empaparnos de su deportividad. El volante especial en Alcántara es un buen ejemplo de ello, mientras que los asientos, M multifuncionales con un agarre lateral óptimo y regulación eléctrica, son perfectos para disfrutar de la conducción. Por último, hay que decir que también incorpora de serie otros elementos que siempre son opcionales en el M5, como el Driving Assitant, el acceso confort o el sistema de sonido Bang & Olufsen (16 altavoces y 1.200W de potencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *