BMW M3 DTM Champion Edition


A BMW no le ha ido nada mal en su vuelta al DTM, el Campeonato Alemán de Turismos. Lo digo más que nada porque el canadiense Bruno Spengler ha conseguido el título de pilotos veinte años después de que la firma alemana participara por última vez. Ganó cuatro carreras y se subió al podio en seis de nueve, algo que le sirvió para proclamarse campeón con cuatro puntos más que el británico Gary Paffett.

Para homenajear al campeón, BMW ha decidido crear una edición especial llamada M3 DTM Champion Edition. ¿En qué se diferencia de la normal? Pues básicamente en sus pinturas de guerra.

Cambios significativos

La carrocería, que está pintada con el color negro Metallic Frozen, recibe aditivos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono reforzada con plástico para agarrarse todavía más a la carretera. Además, los colores de BMW Motorsport (rojo anaranjado, azul en dos tonos y blanco) se dejan ver desde el techo hasta el maletero. El logotipo de la división más radical de BMW también acapara parte del protagonismo, aunque de forma más discreta al estar instalado muy cerca de los pasos de rueda delanteros.

En el interior encontramos detalles que demuestran que es una edición especial. Las tiras decorativas que incorpora son un guiño al diseño del casco de Bruno Spengler, mientras que la calidad la aportan los tejidos de cuero y Alcántara combinados con varias inserciones cromadas de aluminio.

Equipamiento y mecánica a la altura de las circunstancias

De equipamiento no anda nada mal. Dispone del sistema de navegación BMW Professional, los asientos son calefactados y también cuenta con el sistema de asistencia al aparcamiento con sensores y cámara para facilitar la tarea.

Mecánicamente hay que destacar su propulsor 4.0 V8 atmosférico de 420 CV que va asociado a una caja de cambios de doble embrague M DCT Drivelogic de siete velocidades.

Se fabricarán 54 unidades y se empezarán a entregar a partir de febrero de 2013. Para hacerse con una de ellas será necesario pagar 99.000 euros (curso de conducción en Nürburgring junto a Bruno Spengler incluido en el precio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *