BMW M4 Coupé, Coche Oficial de MotoGP

BMW M4 Safety Car
BMW M volverá a ser el Coche Oficial de MotoGP. La división deportiva de la firma alemana estará presente en todas las carreras de la competición más importante del mundo sobre dos ruedas, la que la temporada pasada acabó con Marc Márquez en lo más alto de la clasificación.

Hay que remontarse hasta 1999 para recordar el acuerdo que sellaron BMW y Dorna Sports (organizadores del Mundial de MotoGP) para que los coches de los de Múnich sean los que están presentes en los circuitos a modo de Safety Car. Esto significa que será la temporada número 16 de cooperación.

El próximo 23 de marzo arranca la nueva temporada de MotoGP en Qatar y no terminará hasta el 9 de noviembre, que es cuando se disputará el último Gran Premio en Valencia. Por primera vez el protagonista será un BMW M4 Coupé que irá equipado con todos los accesorios M Performance.

BMW M4 Safety Car zaga
Su motor turbo de seis cilindros será el encargado de entregar la potencia que necesitará para dar la vuelta de reconocimiento lo más rápido posible. Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y compañía no quieren enfriarse antes de que el semáforo se ponga en verde.

La historia de BMW en el Mundial de MotoGP

En 2001 fue el nuevo BMW Z8 el encargado de cumplir con las labores de Safety Car. Dos años más tarde, en 2003, empezó la moda de regalar un modelo BMW al ganador de la competición. Se llamaba Trofeo BMW, pero ahora se llama Trofeo BMW M. El primero en ganarlo ha sido Marc Márquez, mientras que los ganadores del Trofeo BMW fueron Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Nicky Hayden.

BMW M GmbH se convirtió en Coche Oficial de MotoGP en 2006. Desde entonces siempre se ha dejado ver en las carreras.

¿Qué hay de nuevo en el BMW M4 Coupé?

Cambios BMW M4 Safety Car
El BMW M4 Coupé que se utilizará en las carreras de MotoGP no será el que podemos encontrar en los concesionarios. Hay importantes cambios:

– Parrilla delantera BMW M Performance en negro
– Capó con cierre de competición
– Interruptor eléctrico principal para transporte
– Paquete aerodinámico delantero BMW M Performance (divisores y rejillas de carbono)
– Molduras de entrada laterales BMW M Performance
– Adhesivos BMW M
– Cubiertas de los retrovisores exteriores de carbono BMW M Performance
– Luces LED en el techo + luces LED delanteras
– Extintor de incendios
– Baquets de competición Recaro con arneses Schroth
– Asiento trasero desmontable y barra antivuelco
– Sistema de suministro de combustible para transporte
– Spoiler trasero BMW M Performance de carbono
– Difusor trasero BMW M Performance de carbono
– Tubo de escape BMW M Perfomance de titanio con molduras de carbono

Imágenes

A continuación podéis ver una galería de imágenes en las que aparece el BMW M4 Coupé modificado para ejercer de Safety Car. Además, también podéis ver otros Safety Car de la división M que han sido protagonistas en anteriores temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *