BMW M4 CS: una edición limitada para disfrutar en los circuitos

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW M4 CS
BMW M GmbH acaba de lanzar una edición especial limitada que se sitúa entre el BMW M4 Coupé con paquete de competición y el BWM M4 GTS. Se trata el BMW M4 CS, que estrena nomenclatura dentro de la familia para situarse un escalón por encima de los BMW M que todos conocemos.

Potencia a raudales

Su motor es un 3.0 litros que incorpora la tecnología BMW M TwinPower Turbo. Supera por poco al BMW M4 Coupé con paquete de competición, ya que se va hasta los 460 CV de potencia (10 CV más). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y puede alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima, ya que de serie incluye el paquete M Driver.

Dicho propulsor es un seis cilindros en línea que es capaz de desarrollar un elevado par a bajas revoluciones por minuto, lo que le permite ofrecer unos datos de consumo y emisiones realmente buenos. El consumo medio es de 8,4 l/100 kilómetros y emite 197 g/km de CO2, lo cual no está nada mal para un coche de sus características.

Diversión en modo automático o manual

BMW M4 CS
La caja de cambios es una M DCT automática de siete velocidades y doble embrague con Drivelogic. Eso sí, las marchas se pueden cambiar de forma manual gracias a las levas que incorpora en el volante, que permiten completar un cambio en fracciones de segundo para que no experimentes pérdidas en el flujo de potencia. Además, la séptima marcha es lo suficientemente larga como para ahorrar combustible en trayectos largos por autopista.

La suspensión es muy similar a la del BMW M4 Coupé con paquete de competición. Han empleado aluminio forjado para los soportes de las ruedas y los brazos de ambos ejes, lo que les permite hablar de un peso muy reducido que se traduce en una mejora de la experiencia de conducción.

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Van montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35 R 19 delante y 285/30 R 20. Son unas gomas semi-slick, válidas tanto para circuito como para carretera, aunque en este último caso lo más recomendable es pedir los Michelin Pilot Sport, que están pensados única y exclusivamente para circular por carretera.

BMW M4 CS

Un habitáculo muy cuidado

El interior de este BMW M4 CS no te deja indiferente. Sus asientos deportivos M de cuero y Alcantara son una delicia, como también lo son las fibras naturales compactas empleadas para dar forma a los paneles de las puertas. El techo y el capó son de son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material tan ligero como resistente que los bávaros suelen emplear en sus modelos más premium.

Fotos del BMW M4 CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *