BMW i8, así podría llamarse el BMW Vision EfficientDynamics


El BMW Vision EfficientDynamics es uno de los modelos que más expectación ha generado en los últimos meses. Si bien no se comercializará hasta dentro de unos años, se ha estado hablando mucho de sus características, de las prestaciones que podría ofrecer y de sus espectaculares líneas de diseño, más propias de un coche de dibujos animados que de un modelo de producción.

Hasta el momento ha sido bautizado con ese nombre, pero ahora puede que tengamos que empezar a llamarle de otra forma. El prototipo que vio la luz por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2009 llegará en 2013 podría hacerlo bajo la denominación de i8. La nomenclatura no ha sido otorgada al azar, sino que con los modelos eléctricos de BMW se seguirá una estructura similar a la que se sigue con el resto de modelos. Eso significa que el Serie 1, el Serie 3 o el Serie 5 pasarán a llamarse i1, i3 o i5 en sus versiones eléctricas (no sabemos si realmente serán versiones eléctricas o modelos completamente nuevos).

Algo de nostalgia podría esconderse detrás de este nombre. Todavía me acuerdo del BMW M8, un modelo que sorprendió a muchos cuando fue presentado como concept car, aunque finalmente nos dejó con las ganas a todos porque no llegó a producirse. Entre ambos hay poco parecido, pues el M8 iba a montar un impresionante motor V12, mientras que el i8 montará presumiblemente un diésel tetracilíndrico y dos motores eléctricos.

En fin, BMW todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que tendremos que hablar del i8 con mucho cuidado, conscientes de que puede ser bautizado de otra forma en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *