BMW ha acabado fabricando 830 unidades del M4 GTS

BMW-M4-GTS
Más de un coleccionista de coches estará cabreado. No es lo miso comprarse un coche del que se fabrican 700 unidades que comprarse un coche del que se fabrican 830 unidades.

BMW dijo que solo habría 700 M4 GTS en todo el mundo, pero al final se les ha ido la mano al ver que se vendía con una facilidad pasmosa. En total han despachado 830 unidades si tenemos en cuenta los modelos destinados a su puesta a punto, los show cars y los destinados a la prensa.

El último ya ha salido de la fábrica

El pasado 28 de noviembre se fabricó la última unidad, un precioso BMW M4 GTS en Blanco Sapphire que ha ido a parar al mercado norteamericano, donde han vendido un porcentaje más elevado.

Han fabricado 278 unidades con el volante a la izquierda, 120 con el volante a la derecha y 405 han ido a parar a Estados Unidos y Canadá, donde la firma alemana obtiene siempre muy buenos resultados.

BMW-M4-GTS-zaga

Sigue siendo una buena inversión

No hay que olvidar que el precio de este deportivo es de 166.900 euros en España, una cantidad que se podrá recuperar con creces dentro de unos años, cuando sus adinerados clientes decidan venderlo o subastarlo para obtener un buen rendimiento a cambio. Eso sí, no deberían recorrer muchos kilómetros porque eso afecta de forma muy directa al precio final de cualquier unidad que busca a un segundo propietario.

Un pequeño matiz

Acabo comentando algo que me ha hecho gracia. BMW, a sabiendas de que no iba a cumplir escrupulosamente con lo de “edición limitada a 700 unidades”, enviaba un papel a todos los compradores del M4 GTS en el que aclaraba que eran “aproximadamente 700 unidades” las que iban a fabricar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *