Bentley Continental Supersports “Ice Speed Record”


Hace unos días os comenté que el finlandés Juha Kankkunen había logrado batir el récord de velocidad punta con el Bentley Continental Supersports llegando a alcanzar los 330,695 km/h, superando así en más de 9 km/h en anterior registro.

Su proeza, que ha entrado en el Libro Guinness de los Records, no ha caído en el olvido. Tanto él como el coche que ha pasado a la historia han hecho acto de presencia en el Salón de Ginebra que se está celebrando durante estos días. Además, la firma inglesa de coches de lujo ha querido presentar una edición limitada que hace honor a esa hazaña.

Se trata del Bentley Continental Supersports “Ice Speed Record”. Sólo se fabricarán 100 unidades de este Continental Supersports Convertible especial y estará disponible en tres colores: antracita, beluga y blanco. La capota será en todos los casos de color gris oscuro. Las llantas de 20 pulgadas y 10 radios, pintadas en colores oscuros para que sea vea todavía más radical.


En lo que al interior se refiere, comentar que encontraremos alcántara tanto en las puertas como en algunas zonas de los asientos y el salpicadero. Eso combinará a la perfección con el cuero reinante que se mezcla con las costuras de color rojo. La pantalla multifunción táctil seguirá estando presente, con 30 GB de capacidad para que guardes todo lo que te dé la gana. Podrá leer tarjetas micro SD y para la navegación utilizará la aplicación Google Maps.

Por último, decir que el motor que montará será un 6.0 Twin Turbo V12 de 631 CV de potencia y 800 Nm de par. Podrá acelerar de 0 a 100 km/ en 4 segundos y pasará de 80 a 120 km/h en 2,5 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *