Audi S8 2012


El nuevo Audi S8 por fin ha sido presentado. Está basado en la nueva generación del Audi A8 y llega para renovar la versión que ya recibió un restyling hace tres años. La enorme berlina deportiva de la firma de los cuatro aors llega con importantes cambios estéticos y mecánicos que merece la pena conocer.

Este Audi S8 2012 tratará de competir en el mercado con otros dos modelos impresionantes como son el Mercedes-Benz S 63 AMG y el BMW 760i.

Exterior

Gana 9 mm en longitud (5.146 mm), es idéntico en cuanto a anchura (1.949 mm) y sensiblemente más bajo (1.458 mm). La batalla gana un total de 2 mm para situarse en los 2.994 mm. Por otra parte, el peso total se va hasta los 1.975 kg.

El paragolpes delantero no es igual que el del nuevo A8, es mucho más deportivo especialmente gracias al labio inferior plateado. El emblema S8 está situado en la parrilla, la misma que luce piezas negras pintadas en color negro brillante. En los laterales podemos encontrar unos nuevos estribos más deportivos, además de unos retrovisores con acabado en color aluminio pulido que no le sienta nada mal.

El difusor también es nuevo y de color negro, con una lámina en color aluminio y con los escapes dobles ovalados y cromados. Colores a elegir hay un total de 13: dos sólidos (Ibis White y Brilliant Black), seis metalizados (Glacier Silver, Ice Silver, Quartz Gray, Havana Black, Emerald Black y Oolong Gray) cuatro perlados (Phantom Black, Night Blue, Impala Beige y Daytona Beig) y uno esclusivo (Prism Silver). No hay colores chillones, pero sí existe la posibilidad de participar en el programa de personalización Audi Exclusive. Nos lo pintarán del color que queramos y guardarán la fórmula para futuras reparaciones.

Interior

Teniendo en cuenta que es una superberlina, no es de extrañar que ofrezca todo tipo de comodidades. Los asientos son deportivos y ajustables en hasta 22 parámetros e incluyen memoria. Además, de forma opcional pueden incluir masaje y ventilación. La parte trasera del asiento cuenta con inserciones de carbono, mientras que el tapizado de los mismos está fabricado con cuero Valcona perforado. Opcionalmente es posible decantarse por una tapicería mixta Alcántara-cuero, cuero natural o cuero Valonea. Si nos decantamos por estas últimsa opciones los cabeceros, el pomo del cambio y otras partes menos visibles van con cuero napa de piel de ciervo.


El volante es de cuero y luce el distintivo S8 en el radio inferior. Incorpora controles multifunción para no perder ningún detalle. El tapizado del volante va cosido con hilo que contrasta con el cuero, aunque también es posible decantarse por un acabado en madera para el volante. Hay cuatro colores básicos para todos los tapizados: negro, gris acero, marrón Moor y gris granito. Todos ellos se combinan con otros siete especiales, mientras que los tapizados de los asientos de pueden elegir en ocho colores posibles.

Motorizaciones

El motor es un 4.0 V8 TFSI con dos turbocompresores que entrega 520 CV de potencia y 650 Nm de par. Con ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo es muy bajo teniendo en cuenta sus prestaciones: sólo 10,2 l/100 km. Todo ello es posible gracias al sistema Start/Stop, la desconexión de cilindros cuando no es necesario utilizarlos, etc. Como curiosidad, comentar que es posible anular el ruido del motor cuando está funcionando en modo V4. Este va montado sobre tacos activos para amortiguar las vibraciones.


La caja de cambios es Tiptronic de 8 velocidades. El objetivo de la misma es mantener las revoluciones al mínimo para que el consumo no se dispare. El trayecto del motor a las ruedas se completa con la tracción quattro con diferencial central autoblocante y diferencial trasero deportivo.

Chasis

Su peso de 1.975 kilogramos ha sido posible gracias a la utilización de una carrocería de aluminio heredada del último Audi A8. Además, gracias a la suspensión neumática deportiva ajustable en tres alturas que incorpora es posible conducir como si se llevara en un deportivo en vez de una berlina. Los neumáticos son de 265/40 y van montados en llantas de 20 o de 21 pulgadas. En cualquier caso las pinzas de freno son de color negro mate con los logos S8 en el eje delantero.

En España por el momento se desconoce su precio, aunque en Alemania ya sabemos que partirá desde los 111.900 euros. Empezará a venderse durante el verano de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *