Audi S4 y S4 Avant: precios para España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi S4
Los Audi S4 y S4 Avant, de los que te hablé a finales de febrero, ya están en el mercado español a unos precios que no tienen nada que ver con lo que te puede costar un Audi A4 cualquiera.

Las versiones en cuestión se disparan por encima de los 70.000 euros, lo cual no es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta el currículum que arrastran. Para ser más exactos, el S4 cuesta 72.790 euros y el S4 Avant se va hasta los 74.880 euros por el hecho de contar con una carrocería que no solo es deportiva, sino que también es familiar.

Más de 350 CV

El motor que montan es el mismo, un V6 TFSI gasolina de 3.0 litros que es capaz de entregar 354 CV y 500 Nm de par máximo entre las 1.370 y las 4.500 rpm. Por ello, teniendo en cuenta que el S4 solo pesa 1.630 kilos (1.675 kilos el S4 Avant), no es de extrañar que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (4,9 segundos el S4 Avant) hasta alcanzar los 250 km/h que han limitado electrónicamente.

La tracción es total quattro y va asociado a una caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades. Con esa combinación ofrece un consumo medio de 7,3 l/100 km (7,5 l/100 km el S4 Avant), lo cual no está nada mal.

audi-s4-avant-2017

Preparado para la diversión

Para diferenciarse de un A4 cualquiera, ambos se benefician de una puesta a punto específica que enfatiza su marcado aspecto deportivo. Han retocado los frenos y otras partes importantes de su mecánica, e incluso ofrecen la posibilidad de pedir el diferencial deportivo, cuya misión no es otra que la de repartir el par entre las ruedas del eje trasero. Además, la carrocería está 23 milímetros más cerca del asfalto y las llantas de aleación son de 19 pulgadas y cinco radios en V. Llevan la firma de Audi Sport y van montadas en unos neumáticos de medida 245/35.

Equipamiento a la última

Evidentemente, como en todos los Audi de alta gama, a estos S4 y S4 Avant no les falta un avanzado sistema de infotainment, la instrumentación Audi virtual cockpit o un conjunto de funciones destinadas a mejorar la conducción y prevenir accidentes. De equipamiento van sobrados gracias a elementos como el climatizador de tres zonas, los asientos deportivos tapizados en piel con regulación lumbar eléctrica, el sistema MMI Navegación plus o el Audi parking system plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *