Nuevos Audi S4 y S4 Avant: más potentes y ligeros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi S4 Avant 2
Sabíamos bastantes cosas sobre los nuevos Audi S4 y S4 Avant, pero no ha sido hasta ahora que hemos recibido una completa nota de prensa con toda la información que deseábamos conocer. La inminente llegada del Salón del Automóvil de Ginebra, donde ambos modelos lucirán palmito, ha propiciado el destape online.

Diseño exterior e interior

Estamos ante un modelo deportivo en sus dos versiones, la berlina y la familiar, algo que podemos intuir echando un vistazo a los paragolpes, los faldones laterales o las entradas de aire. También hay embellecedores en aluminio y ciertas partes acabadas en gris mate de diferentes tonos que acentúan su singularidad. Además, en la zaga nos topamos con un difusor de aluminio y cuatro salidas de escape justo por debajo de una alargada rejilla con diseño de panal de nido de abeja en color negro.

El Audi S4, con tracción integral de serie, pesa 1.630 kilos, mientras que el Audi S4 pesa 1.675 kilos. Eso significa que se ha producido una reducción de peso de 75 kilos si los comparamos con los anteriores modelos.

Del interior podemos destacar el confort, la elegancia y la deportividad que rezuma. Da cabida a cinco pasajeros y ofrece un maletero de 480 litros, cifra que se estira hasta los 505 litros en el caso del Audi S4 Avant, que con la banqueta trasera abatida puede irse hasta los 1.510 litros de capacidad.

Audi S4
De serie, la tapicería es de cuero napa fina disponible en negro, gris rotor o rojo magma. No es una tapicería sosa, ya que viene con costuras en contraste, diseño de rombos y el distintivo S para que se note que no es un Audi cualquiera. De forma opcional, puedes pedir los asientos deportivos S con reposacabezas integrados, función de masaje y soportes laterales regulables.

En estos renovados S4 y S4 Avant, por primera vez se puede disfrutar del Audi virtual cockpit en opción, que muestra la información más relevante en una pantalla de 12,3 pulgadas.

Motor V6

El corazón de estas dos máquinas es un V6 de 3.0 litros TFSI que funciona con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor. Estamos hablando de 354 CV de potencia y 500 Nm de par máximo entre las 1.370 y las 4.500 rpm. Son cifras que mejoran a las de su predecesor, así que no es de extrañar que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (4,9 el S4 Avant) hasta alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

En lo que a consumos y emisiones se refiere, la rebaja en el peso de ambos se refleja en los datos registrados. Consume una media de 7,4 l/100 km (7,5 l/km el S4 Avant) y emite 170 g/km de CO2 (175 g/km el S4 Avant).

Audi S4 Avant 5

Mejoras dinámicas

Para mejorar todavía más su comportamiento, los ingenieros de Audi han apostado por una caja de cambios automática de doble embrague, una tiptronic de ocho velocidades capaz de cambiar de marcha más rápido para enfatizar su comportamiento deportivo. Eso cuando hablamos de marchas inferiores, porque las marchas superiores son más largas con el objetivo de ahorrar combustible. De hecho, entre 55 y 160 km/h la transmisión se desconecta de forma automática cuando el conductor levanta el pie del acelerador, lo que hace que el vehículo se mueva aprovechando la inercia.

Conectividad

Otro salto importante es el que tiene que ver con la conectividad. Su sistema de infotainment se ha desarrollado para ofrecer servicios integrados en Audi connect, con el que es posible disfrutar de Internet de alta velocidad 4G LTE.

Las funciones de un smartphone se pueden controlar a través de MMI connect, que nos ofrece la posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas del coche, saber dónde hemos aparcado o activar el sistema de climatización auxiliar opcional. Además, con el nuevo servicio Calendario puedes estar al corriente de todas tus citas, ya que las transfiere directamente al coche.

Audi S4 Avant 4
Puedes conectar cualquier teléfono compatible con Apple Car Play y Android Auto y manejar algunas de sus funciones a través del sistema MMI o por control de voz. La firma alemana ha desarrollado aplicaciones que están pensadas para ser utilizadas en el vehículo, siendo la música online y la navegación sus principales atractivos. Y por si fuera poco, en un futuro no muy lejano llegarán Pandora y WhatsApp.

Asistencia a la conducción

Tanta tecnología no serviría de nada si no resolviera problemas de seguridad. Estos nuevos Audi S4 y S4 Avant incorporan sistemas tan apreciados como el Stop&Go, que es capaz de detener el vehículo y reiniciar la marcha de nuevo, o el control de crucero adaptativo, muy útil para mantener las distancias respecto al vehículo que va por delante. En ese sentido hay que destacar el asistente de conducción en atascos, que acelera y frena por nosotros cuando el tráfico está congestionado.

Audi S4 Avant 12

Equipamiento

Como equipamiento de serie, podemos destacar sus pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, las llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño S, el volante deportivo multifunción de tres radios forrado en piel o los asientos deportivos tapizados en piel y Alcántara.

En el S4 Avant, además, podemos disfrutar del accionamiento eléctrico del portón trasero o la bandeja que oculta el compartimento destinado al equipaje. Y no solo eso, sino que también podemos pedir la apertura del maletero por control gestual, la instrumentación head-up display o los faros Matrix LED.

Precio y disponibilidad

Ambas versiones, la berlina y la familia, llegarán a los principales mercados este mismo verano. No sabemos cuánto costarán en España, pero en Alemania ya se sabe que pedirán 59.300 euros por el S4 y 61.150 euros por el S4 Avant.

Fotos de los nuevos Audi S4 y S4 Avant

Por si hay alguna duda, decir que el S4 es el rojo y el S4 Avant es el azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *