Audi RS 7 piloted driving concept: capaz de rodar sin conductor

Audi RS 7 piloted driving concept 12
Todas las marcas punteras del sector de la automoción están trabajando en futuristas sistemas de conducción autónoma que podrían ser una realidad dentro de unos años. Incluso Google, cuya actividad comercial de momento no tiene mucho que ver con los coches, también está invirtiendo una generosa cantidad de dinero para que algún día no tengamos que agarrar un volante para ir a trabajar o a recoger a los niños al colegio.

El objetivo que se persigue está muy claro: 0 víctimas mortales en accidentes de tráfico. Me temo que eso no será posible a menos que las motos también incorporen un sistema de conducción autónoma, lo cual parece poco probable, pero no se puede negar que cualquier avance en esta materia es bienvenido.

Lo sabe Audi, que ahora nos sorprende con el Audi RS 7 piloted driving concept, un coche capaz de dar vueltas por Hockenheim a toda velocidad sin la intervención de un piloto. ¿Cómo es posible?

Un piloto automático muy preciso

Audi RS 7 piloted driving concept 14
Este próximo fin de semana podremos asistir a una exhibición en el circuito alemán que acabo de mencionar. Coincidiendo con la última prueba del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), los de Ingosltadt pondrán sobre el asfalto una bestia que recorre el trazado empleando 2 minutos y 10 segundos. Alcanza velocidades de 240 km/h en determinados puntos y genera 1,3g en desaceleraciones y picos de aceleración lateral de hasta 1,1 g. Me pregunto cuántos se habrán estrellado antes de lograrlo.

El coche en cuestión es un Audi RS 7 Sportback prácticamente idéntico al que puedes encontrar en los concesionarios. Su motor es el V8 de 560 CV y la tracción es integral quattro. Lo que varía es la automatización de determinados componentes, que es la que hace posible que no sea necesaria la pericia de un piloto. Me refiero al acelerador, el sistema de frenos, la dirección electromecánica, la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades…

Tecnología punta

Audi RS 7 piloted driving concept 5
Señales GPS, sensores y cámaras 3D se encargan de que el Audi RS 7 piloted driving concept circule por el buen camino. Las imágenes captadas se comparan en tiempo real con la información almacenada en el navegador y es así como puede afrontar todas las curvas del circuito sin pisar la hierba. El próximo 19 de octubre, a partir de las 12:45 horas, podremos comprobar su eficacia en Hockenheim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *